El Frente Chaco Dice Basta integra el Frente Para Todos

El Frente Chaco Dice Basta confirma que integra el Frente Para Todos. Anuncia que ha reservado el nombre Unidad Patriótica y Popular, para presentarse en las próximas PASO.

Actualidad - Provincia
Frente-Chaco-Dice-Basta-19-05-17-01
Lanzamiento del Frente Chaco Dice Basta

El 12 de junio se oficializaron los distintos frentes en la provincia, para las elecciones a presidente, vicepresidente, senadores y diputados nacionales. 

 

 

Los partidos y organizaciones políticas y sociales que conforman el frente Chaco Dice Basta anuncian que “buscando la unidad de las fuerzas opositoras a la política de Macri, acordamos la integración al frente nacional denominado Frente De Todos, que expresa a los más amplios sectores y hasta ahora lleva la fórmula Fernandez-Fernandez”.

 

 

Explican que esta decisión es “para derrotar en las urnas a esta política de destrucción de la industria nacional, pymes, economías regionales, puestos de trabajo y expulsión y despojo de campesinos y originarios. Política que disparó una inflación incontrolable, de endeudamiento record, de especulación financiera, de crecimiento de la desocupación y la pobreza, de subordinación a la política del FMI y la entrega de nuestra soberanía. Macri anunció que si gana, continuará con ella, pero más rápido”, remarcan.

 

 

“En estos años estuvimos al frente, no sólo de las críticas, sino del protagonismo de las más grandes luchas nacionales y provinciales para enfrentarla y que posibilitaron impedir que avancen aún más”, afirman.

 

 

“Creemos necesario que en la provincia se pueda constituir un frente unitario sobre la base de acuerdos programáticos, públicos y la integración equitativa de las listas en los niveles, nacional, provincial y municipal”, consideran. A lo que luego señalan que  “este espacio creado, que nos esforzamos para que crezca aún más, presentará listas en los niveles que corresponda, para lo cual hemos reservado el nombre Unidad Patriótica y Popular, para presentarnos en las próximas PASO dentro del Frente De Todos”. En tal sentido, reafirman que “esa unidad deberá continuar luego de las elecciones, porque será necesaria la más grande confluencia Multisectorial, para que se tomen medidas sobre los sectores minoritarios que se benefician en forma extraordinaria y poder dar respuestas a las más acuciantes necesidades de nuestro pueblo”.

 

 

Los sectores que integran el Frente Chaco Dice Basta son:

 

Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP)

Movimiento Evita

agrupación Tres Banderas

SOMOS

Corriente Clasista y Combativa (CCC)

Federación Nacional Campesina (FNC)

Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha (MOEL)

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.