Zdero preocupado por el maltrato animal

El candidato a intendente de Resistencia, Leandro Zdero, muestra interés por el maltrato animal, al visitar el establecimiento “Campo de Caballos”. El postulante al ejecutivo comunal se compromete a defender y protegerlos.





Leandro-Zdero-con-caballos-19-06-13-01
El candidato a intendente de Resistencia, Leandro Zdero, en el establecimiento Campo de Caballos

Leandro Zdero, candidato a intendente de Resistencia,visitó esta semana el establecimiento “Campo de Caballos “ en la capital chaqueña.

 

 

Miles de caballos están sufriendo maltrato por la tracción a sangre en Resistencia.  Los ciudadanos están cansados de ver en las calles, de día y de noche, caballos maltratados, raquíticos, golpeados, en mal estado, yeguas preñadas en condiciones deplorables y siendo obligados a seguir ‘trabajando’ hasta la muerte”, expuso el candidato a intendente.

 

 

Zdero junto a sus colaboradores, destacó la importancia “de proteger a los caballos y lograr que esta imagen cotidiana se termine en nuestra ciudad”.

 

 

Sin protección

 

 

Al dialogar con veterinarios y encargados del lugar,  Zdero expresó: “me duele mucho esta situación, los caballos circulan desnutridos, deshidratados, algunos quedan ciegos por los golpes que reciben, hay yeguas preñadas atadas a un carro y además el sobrepeso que le hacen llevar por las cargas los hace sufrir. Tenemos que hacer algo, el Estado mira hacia el costado, cuando su tarea debe ser proteger la vida de los animales. Nosotros nos vamos a ocupar porque nadie los protege”.

 

 

“Carros con niños arriba”

 

 

Dentro del eje de propuestas de Zdero para Resistencia se encuentra la seguridad animal. “La explotación y el maltrato animal “es un tema que nos sigue preocupando a todos los ciudadanos, además ocasionan inconvenientes en el tránsito con niños arriba poniendo en riesgo a todos. Queremos darle el respeto y el valor que nuestros animales se merecen. ¡si la gente nos acompaña, nos comprometemos a lograrlo!”, concluyó Zdero.

 

 

Te puede interesar

Fundación Libera Chaco vende barbijos para cubrir deuda por venta de medicamentos

Con la venta de barbijos, la fundación Libera Chaco espera recaudar para cubrir la deuda que mantiene con la venterinaria El Rodeo por la provisión de medicamentos para los caballos rescatados. Estos elementos están hechos de tres capas de friselina con abertura para filtro de papel con elástico y son ofrecidos al valor de 250 pesos cada uno.

barbijo-de-fundacion-libera-chaco 2020-06-11

IFE: Entregan tarjetas de débito para cobrar

La entrega de tarjetas de débito Chaco 24 del Ingreso Familiar por Emergencia, continuará este lunes, únicamente para quienes ya tuvieron un cobro por ventanilla de caja de Nuevo Banco del Chaco. Estos operativos especiales no incluyen las tarjetas de quienes tienen que cobrar por primera vez. 

NBCh-IFEBarranqueras-20-06-28-01