Coordinadora Docente: Sobre la valoración de puntajes

La Coordinadora Docente afirma que planteó la situación generada para trabajadores de educación quienes vieron disminuido su puntaje. Explica que también planteó “la presentación de las respectivas actas por las cuales se habrían aprobado o no ‘nuevos criterios de valoración’”.

Educación - Sindicales
Coordinadora-Docente-01
Dirigentes de la Coordinadora Docente

La Coordinadora Docente hace saber a los que hayan sido perjudicados en las valoraciones realizadas por las respectivas Juntas de Clasificación que está en marcha la revisión total de lo actuado sobre valoraciones en la respectiva mesa técnica. “Hemos solicitado en la última reunión la alteración del orden del día y el tratamiento sobre tablas de la situación generada para con cientos de docentes quienes vieron disminuido su puntaje hasta 30 puntos o más en algunos casos. También se solicitó a la Coordinación la presentación de las respectivas actas por las cuales se habrían aprobado o no ‘nuevos criterios de valoración’ y el inmediato accionar del Ministerio”, expuso.

 

 

Destacó la Coordinadora Docenteel valor que tienen las Mesas Técnicas como ámbito de discusión de los temas, plural y en búsqueda constante de avanzar en soluciones para el trabajador”.

 

 

Señaló que “la rápida decisión del Ministerio de Educación de ordenar a las direcciones de que no se utilicen las nuevas listas para el ofrecimiento de cargos u horas hasta que las mismas queden firmes luego de las correcciones a cargo de las respectivas Juntas de Clasificación otorga tranquilidad a quienes se sienten perjudicados”.

 

 

En último término, expresa: “Queda clara nuestra intención de que los derechos de los trabajadores sean respetados por fuera de los caprichos de quienes creen tener la razón aún ello sea a todas luces una posible violación a los derechos laborales de los docentes”.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.