APTASCh adhiere al paro nacional del 29M

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco confirma su adhesión al paro nacional del 29 de mayo. Anuncia el paro en el ámbito provincial por 72 horas, hasta el viernes 31.

Actualidad - Provincia
APTASCh-19-05-27-01
Manifestación de APTASCh

APTASCh dio a conocer que adhiere al paro nacional del 29 de mayo, convocado por la CTA-A y FESPROSA, y decreta además un paro de actividades en la provincia por 72 horas.

 

 

Según expresaron desde la asociación sindical, “adherimos al paro nacional del 29 de mayo porque luchamos contra las políticas de ajuste, porque defendemos el trabajo y del salario y porque necesitamos hacernos escuchar para que nos brinden soluciones reales, concretas y rápidas”.

 

 

Además, en relación al conflicto provincial de la salud pública, desde APTASCh manifestaron que “se decidió extender la medida por 72 horas hasta el viernes 31, en rechazo a la propuesta salarial del gobierno para toda la administración pública, que impone un aumento de sueldo que no cubre la inflación, incorporando más sumas en negro perjudicando a los trabajadores pasivos y sin atender la necesidad de recomponer la monumental pérdida del salario sufrida en los dos últimos años”.

 

 

“Aun no llegamos la mitad de año y la inflación del año ya es del 17 por ciento, por lo cual seguimos perdiendo, como desde hace dos años, día a día parte de nuestro salario. La decisión del gobierno provincial de imponer el aumento sin negociación ni dialogo ratifica su postura de continuar por el camino de ajustar los salarios de los trabajadores y condenarnos a la pobreza, y frente a la pasividad de otros sectores, nosotros sostenemos que no se pueden aceptar las condiciones de pauperización de los trabajadores de la Salud que se nos pretende imponer”, apuntaron en el sindicato de profesionales, técnicos y .auxiliares de salud pública.

 

 

“La lucha que damos es incansable, y todos los intentos del gobierno de hacernos callar no van a tener éxito: seguiremos de pie en defensa de la salud pública y de los trabajadores”, finalizaron.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.