Carlos Martínez visita la cooperativa Del campo al pueblo, en General San Martín

Carlos Martínez, candidato a gobernador por Libres del Sur, visita la cooperativa “Del campo al pueblo”, en General San Martín. Considera que hay “una necesidad de fortalecer la pequeña producción agrícola”.

Carlos-Martinez-cooperativa-Del-campo-al-pueblo-19-05-17-01
Carlos Martínez recorre la cooperativa Del campo al pueblo, en General San Martín
Carlos-Martinez-cooperativa-Del-campo-al-pueblo-19-05-17-02
Carlos Martínez recorre la cooperativa Del campo al pueblo, en General San Martín

El candidato a gobernador por Libres del Sur visitó la cooperativa “Del campo al pueblo”, ubicada en la colonia El Martillo, en General José de San Martín.

 

 

“Acompaño este emprendimiento agrícola llevado adelante por vecinos y vecinas de la localidad. Son personas que apuestan a la producción local en medio de toda la crisis que estamos viviendo, ponen su esfuerzo para llevar sustento a sus familias y también para mantener en funcionamiento tres merenderos en donde diariamente se alimentan niños y niñas”, comentó Carlos Martínez.

 

 

Además de recorrer el terreno, Martínez escuchó y dialogó con los trabajadores: “Hay una necesidad de fortalecer la pequeña producción agrícola. Nuestro compromiso es apoyar sostenidamente la labor de los consorcios productivos rurales, que fueron creados por ley, darles más fondos y que estos lleguen a gente como los integrantes ‘Del campo al pueblo’. Sin ningún tipo de discriminación política”, expresó.

 

 

“Es necesario esto para que los consorcios puedan tener más estructura y así apoyar la labor de pequeños emprendimientos. Sería importante que la municipalidad pueda involucrarse mucho más en el apoyo a la pequeña producción agrícola, dejando de lado los colores políticos. Los cooperativistas me plantearon que por no ser del partido gobernante en la municipalidad de General San Martín, no se los apoya como a otros grupos. Ellos necesitan más estructura, tractores, transporte, por ejemplo”, consideró.

.

 

Por último, resaltó que “esta actividad otorga un beneficio a la comunidad: genera trabajo, es una asociación cooperativa y contribuye a abaratar los costos de los alimentos porque se produce en el lugar”, finalizó.

 

 

También participaron del recorrido: el candidato a intendente de la localidad, Ramón Cuenca, y el coordinador de Barrios de Pie Chaco, Cristian Lezcano.

 

 

Te puede interesar

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Coronavirus: 57 casos y 4 fallecimientos

Tres nuevos casos confirmados y 4 fallecimientos de coronavirus da a conocer el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Los reportados en esta jornada, son de dos mujeres de 35 y 50 años un hombre de 59.

COVID-19-20-03-25-101

El CCN inscribe para sus talleres artísticos

Está abierta la inscripción para los talleres artísticos del Centro Cultural Nordeste. Estos son Dibujo y Pintura; Teatro; Canto y vocalización; Batería y percusión; Tanngo; Danzas Folcóricas; Guitarra; Bombo y legüero; Percusión Afrolatina; Escritura creativa y análisis literario.

CCN fachada-03