Para SITECh Sudeste, hay Resoluciones del Ministerio de Educación que están incompletas

SITECh Sudeste plantea que existen Resoluciones del Ministerio de Educación del Chaco que están incompletas. Valora que los cierres de cursos y el seguimiento de las reubicaciones en las escuelas secundario se traten en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Educación - Sindicales
Gustavo-Gross-07
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

Visto la Resolución 2.217 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, por la cual el Ministerio adopta decisiones respecto del reconocimiento médico del personal docente de la Provincia, SITECh Sudeste entiende que “el mismo deberá ser perfeccionado para evitar malos entendidos y situaciones conflictivas en lo que hace al ámbito de su aplicación”.

 

 

“Dado el carácter provisorio asignado a la norma, hasta el restablecimiento de los departamentos de Reconocimiento Médico de Salud Pública, la misma adolece de una ambigüedad en cuanto al ámbito de aplicación, ya que de acuerdo a como está redactada, en toda la provincia se procedería de igual modo ante una solicitud de licencia, comprendiendo la norma también al Gran Resistencia, cuyas localidades cuentan con hospitales públicos a los que se extendería la facultad de atender el reconocimiento médico de los docentes, situación no debidamente explicitada”, sostiene SITECh Sudeste.

 

.

“En referencia a la Resolución 2.188, nos llama poderosamente la atención que no se incluya en sus fundamentos la Ley 2.335 L (antes Ley 7.616), puesto que dicha norma se dictó para proteger a todos los titulares e interinos que se venían desempeñando en las escuelas secundarias desde antes que se comenzara con la aplicación de la nueva estructura y que hace a la problemática que se quiere atender con la resolución mencionada”, plantea el sindicato que dirige Gustavo Gross. Así también, considera “obvio que las leyes están por sobre una resolución y su cumplimiento es obligatorio mientras dure su vigencia”.

 

 

“Lo que sí vemos con beneplácito es que la temática de cierres de cursos sea tratada en el ámbito de la Comisión de Política Salarial y Çondiciones de Trabajo, algo que venimos reclamando desde hace largo tiempo, al igual que el seguimiento de las reubicaciones en las escuelas secundario por las irregularidades que se cometen en algunos casos”, afirma SITECh Sudeste..

                                                          

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.