SITECh Federación se retira de mesa técnica

SITECh Federación se retira de la mesa técnica de Normativa, que debía tratar la modificación del Estatuto del Docente. Expresa disconformidad y el rechazo al Decreto 1.248/19 acusando de ser “una maniobra del Ejecutivo para premiar con puntajes a los docentes que no adhieran a medidas de fuerza”.

Educación - Sindicales
SITECh-Federacion-01
SITECh Federación

SITECh Federación ante la convocatoria a la mesa técnica para hoy a los fines de tratar la adecuación del Decreto  Reglamentario  de la Ley 647 E (Estatuto del Docente y su reglamentación) decidió retirarse de la misma dejando constancia  “la disconformidad y al mismo tiempo el rechazo al Decreto 1.248/19 que modifica unilateral e inconsultamente la escala de valoración de distintos rubros a  los docentes, constituyéndose este decreto en una clara maniobra del Ejecutivo para premiar con puntajes a los docentes que no adhieran a medidas de fuerza, en absoluta sintonía con el Decreto de Emergencia Educativa que se encuentra suspendido por una medida  cautelar”.

 

 

En este sentido, el sindicato docente considera que “es contradictorio convocar a una mesa técnica a los sindicatos docentes cuando el Ejecutivo de manera arbitraria e inconsulta hace modificaciones sustanciales que tienen que ver con las condiciones de trabajo, y por lo tanto el Decreto Nº 1.248  a la par de ser unilateral  es  ilegal ya que colisiona con lo que la estable la Ley del Estatuto del Docente que todo aquello que haga a las condiciones de trabajo debe ser tratado por esta  con la participación de los sindicatos”.

 

 

Por lo expuesto, SITECh Federación  requiere la derogación inmediata del Decreto 1.248/19, reiterando “la postura de no convalidar la participación en una mesa técnica cuando ya el gobierno, sin consulta alguna, ha realizado modificaciones sustanciales”. 

 

Te puede interesar
convenio-entre-el-gobierno-del-chaco-y-la-universidad-catolica-de-salta-2025-06-12

FESICH SITECh Castelli : ¿Educación para todos o privilegios para algunos?

Chaco On Line
Educación - Sindicales

La entidad sindical reacciona con asombro ante la firma del convenio entre el gobierno de Leandro Zdero y la Universidad de Salta (UCASAL).Damián Kuris, secretario general de FESICH Sitech Castelli manifiesta “promocionar universidades privadas desde el Estado es una decisión que abre un fuerte debate sobre el rol del Estado y el uso de sus plataformas oficiales, generando a su vez el siguiente interrogante: ¿Educación para todos o privilegios para algunos?”.