SITECh Federación se retira de mesa técnica

SITECh Federación se retira de la mesa técnica de Normativa, que debía tratar la modificación del Estatuto del Docente. Expresa disconformidad y el rechazo al Decreto 1.248/19 acusando de ser “una maniobra del Ejecutivo para premiar con puntajes a los docentes que no adhieran a medidas de fuerza”.

Educación - Sindicales
SITECh-Federacion-01
SITECh Federación

SITECh Federación ante la convocatoria a la mesa técnica para hoy a los fines de tratar la adecuación del Decreto  Reglamentario  de la Ley 647 E (Estatuto del Docente y su reglamentación) decidió retirarse de la misma dejando constancia  “la disconformidad y al mismo tiempo el rechazo al Decreto 1.248/19 que modifica unilateral e inconsultamente la escala de valoración de distintos rubros a  los docentes, constituyéndose este decreto en una clara maniobra del Ejecutivo para premiar con puntajes a los docentes que no adhieran a medidas de fuerza, en absoluta sintonía con el Decreto de Emergencia Educativa que se encuentra suspendido por una medida  cautelar”.

 

 

En este sentido, el sindicato docente considera que “es contradictorio convocar a una mesa técnica a los sindicatos docentes cuando el Ejecutivo de manera arbitraria e inconsulta hace modificaciones sustanciales que tienen que ver con las condiciones de trabajo, y por lo tanto el Decreto Nº 1.248  a la par de ser unilateral  es  ilegal ya que colisiona con lo que la estable la Ley del Estatuto del Docente que todo aquello que haga a las condiciones de trabajo debe ser tratado por esta  con la participación de los sindicatos”.

 

 

Por lo expuesto, SITECh Federación  requiere la derogación inmediata del Decreto 1.248/19, reiterando “la postura de no convalidar la participación en una mesa técnica cuando ya el gobierno, sin consulta alguna, ha realizado modificaciones sustanciales”. 

 

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.