Crearán la bandera de Resistencia

El Concejo Municipal anuncia un concurso para la creación de la bandera de Resistencia. Pueden presentar propuestas, desde el 24 de abril al 24 de mayo, todos los ciudadanos e instituciones que deseen.

Actualidad - Ciudad
Concurso-Bandera-de-Resistencia-19-04-23-01
Concejales de Resistencia anuncian concurso para la creación de la bandera municipal

El Concejo Municipal  de la capital chaqueña resolvió por unanimidad la creación de la bandera municipal de Resistencia que identificará a todos los ciudadanos en los actos oficiales.

 

 

A tal efecto, los concejales, realizaron esta mañana, una conferencia de prensa en la que explicaron las bases y condiciones de participación en el concurso.

 

 

En este sentido, la concejal Cecilia Baroni expuso que “a partir del 24 de abril se van a estar recibiendo en la Secretaria del Concejo de la municipalidad todos los trabajos de aquellas instituciones o personas que deseen participar en la realización de la enseña”. Asimismo, dijo que “quedan invitadas las escuelas, las instituciones específicas de arte y la facultad de diseño de la UNNE, como todos los vecinos de la ciudad de manera individual”. De igual modo, apuntó que “no hay requisitos específicos, simplemente la presentación en Mesa de Entradas del municipio, entre el 24 de abril y el 24 de mayo del diseño de la bandera de libre elección temática”. Y cerró diciendo que “la iniciativa surgió porque nos pareció importante imitar a otras ciudades del nordeste, como Corrientes, y además sirve para contener parte de nuestra historia”.

 

 

Por su parte, la concejal María Teresa Celada amplió la información manifestando que “desde el 24 de abril se van a poder observar en la página del Concejo Municipal todos las especificaciones necesarias para participar de este concurso”. Sobre la intervención de menos de edad detalló que “con la autorización de sus padres o tutores no va a haber ningún inconveniente”.

 

 

Además, detalló que “las obras deben ser entregadas en un sobre cerrado de tamaño A3 y los concursantes deben presentar sus trabajos con un seudónimo para que el jurado no sepa la identidad real del artista hasta tanto se abran los sobres”. La edil  señaló que “los proyectos serán evaluados a partir del 27 de mayo, por un jurado de excelencia que estará conformado especialistas en vexilología, ciencia que refiere a todo tipo de banderas, especialistas en protocolo, expertos en diseño de arte, un artista del medio y tres concejales”. Y finalmente, especificó que “se van a poder utilizar las técnicas que se deseen, menos lápiz”.

 

 

Los concejales que participaron de la conferencia de prensa, además de Cecilia Baroni y Maria Teresa Celada, fueron el presidente del legisltivo comunal, Gustavo Martínez, Alicia Frías, Nancy Sotelo, Emilio Capello, José Barbetti, Martin Bogado, Griselda Ojeda y Juan Manuel Chapo.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Moto-taxi-24-02-22-01

Piden regular el servicio de "moto-taxis"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cooperativa de Motomandados, Fabio Zerpa, insta al Gobierno municipal de Resistencia a regularizar el servicio de los “moto- taxis”. Solicita audiencia al Ejecutivo municipal para garantizar protección y seguridad, tanto al conductor del vehículo, como al usuario.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.