SITECh Federación repudia detención de docente

SITECH,Federación repudia “la detención de un docente bibliotecario en la EEP N° 319 en horas de la mañana ante la presencia del Gobernador y la ministra de Educación”. Rechaza la violencia como la amenaza de descuentos por días de paro, cierre de cursos, grados y cargos.

Actualidad - Provincia
SITECh-Federacion-Detencion-de-docente-19-04-10-01
SITECh Federación actúa con el abogado Matías Balmasedaante la detención de un docente bibliotecario

Asimismo, rechaza “la violencia en todas sus formas por parte del gobierno como es la amenaza de descuentos por día de paro; el inconstitucional e ilegal Decreto 1.014/19; el intento de remplazar a docentes adheridos a medidas de fuerza; el cierre de cursos, grados y cargos; y como si fuera poco el quite del 50 por ciento del poder adquisitivo al que nos han llevado tras los sucesivos ajustes aplicados al bolsillo del docente año tras año, lo cual es claramente una forma de violencia sobre los trabajadores”.

 

 

“Ante la situación de la detención del bibliotecario Oscar Ponce, nos constituimos en la Comisaria Novena junto con el abogado Matías Balmaseda, en ocasión en que el comisario Figueroa explicó que se le notificaba de una contravención y que ya estaba en libertad”, relató SITECh Federación.

 

 

El sindicato que conduce Eduardo Mijno hace “responsable al gobierno de la situación que viven los docentes ya que estos hechos en forma reiterada de llegar a las autoridades para expresar la disconformidad del sector docente son  el resultado de las políticas de ajuste y represión por parte del gobierno provincial en coincidencia con el gobierno nacional”. 

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.