La FND ratifica paro por 72 horas, en el inicio de las clases

La Federación Nacional Docente reafirma la convocatoria a paro nacional de 72 horas, con movilización. La medida se concretará el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8.

FND-19-02-28-01
Asamblea de dirigentes de la FND
FND-19-02-28-02
Asamblea de dirigentes de la FND
FND-19-02-28-03
Asamblea de dirigentes de la FND
FND-19-02-28-04
Asamblea de dirigentes de la FND

Ante la falta de respuesta del gobierno nacional y de las provincias, la Federación Nacional Docente (FND-CTA Autónoma) ratifica su llamado a paro nacional de 72 horas con movilización los días 6, 7 y 8 de marzo.

 

 

En la reunión realizada este miércoles en Capital, donde participaron directivos de la FND y los sindicatos Ademys (CABA), ADOSAC (Santa Cruz), GDA (Formosa), SITECh Federación (Chaco), SUTEF (Tierra del Fuego), MPL, Movimiento Pedagógico de Liberación (Misiones), SITEP, Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana, UTEM, Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones, el Sindicato de Trabajadores de la Educación Popular, APTEA, Asociación Tucumana de Profesores y Educadores de Adultos, Asociación Cordobesa de Trabajadores de la Educación, además de integrantes de Comisión Directiva de los SUTEBA Multicolor de Matanza, Ensenada, Escobar y Mendoza, se resolvió un plan de lucha, con el no inicio de clases y la convocatoria a paro para el lunes 6, martes 7 y miércoles 8.

 

 

 “La educación pública y el salario docente están atravesando un ajuste de características históricas. El salario está en su peor nivel, siendo catalogado entre los peores del mundo, con grandes diferencias entre las provincias y deteriorado producto de una inflación creciente, que alimentan los tarifazos, la devaluación de la moneda y la crisis económica que el gobierno de Macri, los gobernadores y el FMI descargan sobre las/os trabajadores”, inicia el diagnóstico de la Federación Nacional Docente.Luego amplía: “A nivel naciona, conl pérdidas superiores al 15 por ciento, con diferencias provinciales, con cláusulas que consolidan un salario de pobreza se presentan como una provocación que debemos responder”.

 

 

Desde los sindicatos, seccionales y agrupaciones combativas impulsan el no inicio de clases con paro el 6, 7 y 8M –en el marco del paro internacional de la mujer trabajadora- y la continuidad del plan de lucha para derrotar el ajuste.

 

 

Además, la FND exponen los siguientes planteos:

 

Recomposición salarial por la pérdida de 2018. Salario igual a la canasta familiar, por un cargo. Todo al básico. Aumentar el Incentivo y "material didáctico" y pasarlos al básico. Recomponer el Fondo Compensador Salarial que Macri recorta.

No al Plan [email protected] Secundaria 2.030.  No a los cierres de institutos, carreras y cursos.

Plata para educación, no al pago de la deuda externa. Eliminar los subsidios a la educación privada. Impuestos a los ricos, corporaciones, sojeros y banqueros, no al salario.

Contra el ajuste y la precarización educativa.

• Por el desprocesamiento de los trabajadores y docentes de Santa Cruz por luchar.

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste también quiere la suspensión de las clases

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.

SITECh-Sudeste-01

FESICh SITECh Castelli posterga paro

FESICh SITECh Castelli posterga el paro previsto para este lunes para el jueves 5. Es por la voluntad de autoridades del Ministerio de Educación de convocar a una reunión especial para tratar la bonificación en el transporte de pasajeros. 

FESICh-SITECh-Castelli-20-02-29-01