Peppo firma convenio con 17 municipios

El gobernador Domingo Peppo suscribe convenio con 17 municipios, en La Eduvigis, para la asignación de créditos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Son 350 millones de pesos que serán destinados a obras de infraestructura.

Actualidad - Provincia
Domingo-Peppo-Intendentes-PJ-La-Eduvigis-19-02-27-01
El gobernador Domingo Peppo con intendentes

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, firmó este miércoles en La Eduvigis un convenio con 18 municipios para la asignación de créditos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

 

 

Los fondos tienen objetivo llevar a cabo un programa provincial y municipal, que permitirá a las localidades tener más recursos y así poder realizar obras fundamentales. “Hemos puesto a disposición 350 millones de pesos que es la misma cantidad de recursos que se le asignó a los municipios mediante un crédito de ANSES”, detalló Peppo.

 

 

El gobernador manifestó que el objetivo es poner a disposición de los intendentes fondos que permitan mejorar la infraestructura local.. “En un país donde la construcción está en caída, desde el Gobierno Provincial apostamos a sostener la obra pública”, afirmó Peppo.

 

 

Los municipios que tomaron la herramienta financiera que ofrece el Gobierno Provincial en esta oportunidad fueron General San Martín, La Leonesa, Las Palmas, Miraflores, Tres Isletas, Villa Berthet, Ciervo Petiso, Colonia Benítez, Colonia Elisa, Fuerte Esperanza, General Vedia, Isla del Cerrito, La Eduvigis, Lapachito, Las Garcitas, Margarita Belén, Puerto Bermejo y Puerto Eva Perón.

 

 

El gobernador explicó que es un programa provincial y municipal de obra pública y la idea es fortalecer la obra pública municipal para mover la economía local. “Esto va a permitir que los municipios tengan más recursos de los asignados”, dijo Peppo. A esto, acotó que “las obras de prioridad son las de emergencia hídrica, recuperación de caminos, defensas y es condición es que sea mano de obra local”.

 

 

Acompañaron al gobernador el ministro de Seguridad, Daniel Chorvat; el secretario de Municipios y Ciudades, Alcides Arguello; los diputados nacionales Juan Mosqueda y Elda Pértile; y los 18 intendentes que firmaron el convenio.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.