
FESICh y SITECh Castelli convocan a cinco días de paro, en la vuelta de docentes a las escuelas
A pocos días de concretarse el retorno de los docentes a los establecimientos escolares, la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco (FESICh) y SITECh de Castelli convocaron a un paro por cinco días, a partir del 25 de febrero.
El reclamo es “por una recomposición Salarial de 10 mil pesos al básico y de 600 pesos a la hora cátedra de Secundaria, actualización de asignaciones familiares, actualización de ayuda escolar. seguros actualizados a inflación".
El planteo del sindicato oriundo de Castelli y de la federación de sindicatos independientes es “ante la falta de convocatoria por parte del Ministerio de Educación Provincial a la Mesa de Discusión salarial docente”. Ambos repudian “la actitud dilatoria” y “de chicana” que planteó la cartera educativa. “Hay profesores de secundaria que trabajan hasta en 8 escuelas. En Resistencia, pasa que hay docentes que tienen una escuela ahí, luego van a Fontana, Vilelas y Tirol”, expusieron
“Por eso nosotros también estamos planteando una medida de fuerza para la semana que viene”, indicó Damián Kuris, secretario general de la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco - SITECh Castelli.
Los sindicatos docentes confirmaron la convocatoria a paro docente a partir del 25 de febrero, en repudio a la falta del llamado a concretar la mesa salarial por parte del Ministerio de Educación. “La decisión del Ministerio de Educación de exigir que todos los sindicatos que quieran participar de la discusión salarial deberán tener sus papeles en regla es sólo una estrategia oficial para sentar a esa mesa de debate a los sindicatos afines”, aseguraron. Y luego sostuvieron que “piden documentación que no se exige en ningún lado y que fue ocurrencia de ellos. El organismo de Contralor en la Constitución Provincial es la Dirección Provincial de Trabajo, por tal motivo el Ministerio de Educación no tienen facultades para requerir documentación”, remarcaron.


El Superior Tribunal de Justicia del Chaco aplica descuentos por huelga judicial y enciende el conflicto gremial

Nina Suárez desembarca en Resistencia con su aclamado álbum "El lado oscuro"

Apertura de inscripciones para el 31° Foro Internacional del Libro y la Lectura

El espectáculo "Lírica y Humor" regresa a Resistencia con una propuesta única de ópera y diversión

CTERA lanza un Paro Nacional Docente para el 3 de agosto en rechazo al ajuste educativo

Fesich Sitech Castelli: "Datos oficiales desmienten el relato de Zdero, mientras los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza"

La bancada justicialista denuncia que el gobierno de Zdero adeuda cinco cláusulas gatillo al sector docente

Fesich Sitech Castelli: "La independencia se construye cumpliendo con la palabra empeñada"

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”




