Celada intenta identificar basurales

La concejal María Teresa Celada propicia un número telefónico para que los vecinos cuenten con un canal de comunicación y puedan identificar los minibasurales en Resistencia. Desde su aplicación ha recibido un centenar de denuncias que fueron derivadas Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos y a la Subsecretaria Higiene Urbana para que tomen conocimiento

Actualidad - Ciudad
Maria-Teresa-Celada-basurales-19-02-20
Notas enviadas a autoridades municipales dando a conocer la presencia de los minibasurales en Resistencia

El programa “Mi oficina junto a vos”, presentado por la concejal María Teresa Celada, presidente del bloque de Concejales UCR- Vamos Chaco, constituye una propuesta para contribuir a la erradicación del problema de la basura en Resistencia, facilitando un número telefónico para que los vecinos cuenten con un canal de comunicación y puedan cooperar identificando los minibasurales que afectan a diferentes zonas de la ciudad.

 

 

Al respecto, la concejal Celada manifestó: “hemos recibido múltiples reclamos por parte de vecinos que se acercaban hasta nuestra oficina pidiéndonos que hagamos algo con la problemática de los minibasurales ya que, muchos han intentado comunicarse sin éxito con el 0800 del municipio y los que lo han logrado no todos obtuvieron soluciones a sus pedidos”. A esto acotó que “es por ello que encaramos esta propuesta, porque uno de los ejes de trabajo de nuestra gestión parlamentaria es el ambiente, lo que implica no sólo velar por el respeto por la sostenibilidad, sustentabilidad y planificación de la ciudad y su administración eficaz sino, también, el manejo eficiente de los problemas típicos que cualquier urbe del tamaño de Resistencia tendría que enfrentar, entre ellos, la recolección, tratamiento y disposición final de todos los residuos”.

 

 

En esa línea, la concejal consideró que “es muy importante escuchar a los vecinos y recibir sus reclamos para derivarlos al Poder Ejecutivo municipal, a quien le corresponde dar soluciones lo antes posible”. Así también destacó que “para lograr una Resistencia más sustentable debemos contribuir entre todos y es clave que entendamos que cada uno cumple un rol fundamental en la erradicación de este problema, por eso debemos actuar responsablemente, a conciencia y ejercer una ciudadanía activa en lo que respecta al manejo y la disposición de los residuos”, finalizó.

 

 

A la fecha, desde la oficina de la concejal declararon que han recepcionado un centenar de reclamos que en primera medida fueron derivados a Intendencia por actuación simple 14816C19, a la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos por actuación simple 14817C19 y a la Subsecretaria Higiene Urbana por actuación simple 14818C19, para que tomen conocimiento de la situación, en tanto que, en segundo término, han elaborado proyectos de resolución para instar desde el Concejo Municipal al Ejecutivo para que actúe con la debida diligencia que la situación exige.

 

 

Las ubicaciones de algunos de los minibasurales reportados son: Juan D. Perón 1420; Moreno 1620, entre la avenida Mac Lean y  la calle Uriburu; Julio A. Roca del 2000 al 2100 y Juan D. Perón 2000 al 2100 de Villa Seitor; Parcela 40 UF 05 y La Pampa 1710 del Barrio Provincias Unidas; Manzana D Tira 26 Barrio San Cayetano; Misionero Klein intersección con Marcos Paz Barrio Villa del Oeste; Calle 21 en su intersección con la avenida 9 de Julio y en su intersección con la avenida Rodríguez Peña; Pasaje Calandria y calle Paraíso; Calle José Noveri 500; Avenida Arribálzaga 1450: Intersección de la avenida Urquiza y Toledo; avenida Edison entre las calles 23 y 24; Alem del 0 al 100.

 

 

Para los que quieran contribuir a identificar los lugares que necesitan ser intervenidos, pueden enviar un mensaje de whatsapp al número 3624171248 con su nombre y apellido, ubicación y foto del minibasural.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Via-Crucis-Organizacion-24-02-20-03

Inician la preparación del Via Crucis

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Representantes de la Parroquia Santísima, la Municipalidad de Resistencia y el Estado provincial inician la organización de la séptima edición del Via Crucis. El 29 de marzo, recorrerá avenida Marconi, desde Mac Lean hasta calle Padre Cerqueira.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.