Malestar contra los aumentos se hace sentir en las calles

Los aumentos en servicios públicos, alimentos y combustibles son el centro de una nueva marcha en Resistencia. La convocatoria parte de organizaciones sindicales, sociales y políticas.

Actualidad - Provincia
Marcha-contra-tarifazos-Lucila-Masin-19-02-14-01
La diputada nacional Lucila Masín en la marcha contra los aumentos, en Resistencia

Una nueva marcha contra los aumentos en los impuestos de servicios públicos, alimentos, combustibles y transporte se llevó a cabo este jueves 14, en Resistencia; convocada por organizaciones sindicales, sociales y políticas

 

 

En ese marco, la diputada nacional por el FPV, Lucila Masin acompañó la marcha “con los trabajadores movilizados, con ciudadanos y ciudadanas en la calle exigiendo que se modifique la política tarifaria” aseveró. 

 

 

Expresó que “hay un ahogo financiero en cada una de las casas, de las empresas, de las pymes y sobretodo de la producción en la provincia y esto tiene que ver no solamente con los tarifazos en materia eléctrica sino con los incrementos en la canasta de alimentos, en la canasta escolar, con los aumentos en el transporte de más del 200 por ciento, con el aumento de los combustibles”.

 

“Hay políticas del gobierno de Mauricio Macri que perjudica a las grandes mayorías y que en este contexto y en esta coyuntura la gente dice basta” aseguró.

 

 

Datos del INDEC

 

 

Según lo publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos la inflación de enero fue del 2,9 por ciento, porcentaje que queda por encima de lo proyectado por consultoras privadas. 

 

En un año, los precios aumentaron 49,3 por ciento, según la comparación interanual a enero del 2.018 superando el récord de 2.018 y contra todos los anuncios de estabilidad económica del gobierno nacional.

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Te puede interesar
Lo más visto