Emergencia hídrica: "Resalta la ausencia del Presidente Macri", acusa Sánchez

El diputado provincial Ricardo Sánchez destaca la actitud del gobernador Domingo Peppo en relación a la emergencia hídrica. En detrimento, sostiene que se ha observado la ausencia total del Presidente Mauricio Macri.  

Actualidad - Provincia
Ricardo-Sanchez-05
Diputado provincial Ricardo Sánchez

Tras participar de la reunión realizada durante la noche del lunes, en la sede de la Federación Económica del Chaco en Sáenz Peña, que contó con la presencia de las máximas autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y funcionarios provinciales, el diputado provincial Ricardo Sánchez, analizó el escenario actual y consideró que a lo largo de la reciente emergencia hídrica producida fundamentalmente durante enero “la única mano tendida que tuvieron los chaqueños ha sido la del gobernador, Domingo Peppo”.

 

 

Sánchez destacó la participación de productores, comerciantes e industriales nucleados en diversas cámaras, y consideró que “sólo el Gobierno Provincial ha mostrado voluntad para asistir al sector empresario y comercial”.

 

 

En ese sentido, señaló que “los 700 millones prometidos por la Nación serán destinados a los Municipios, que encararán obras de infraestructura necesarias, pero no llegarán de manera directa al productor”. “A todo esto, el Banco Nación está absolutamente ausente con créditos a tasas subsidiadas, tan necesarias en momentos críticos; y lo mismo puede decirse de la AFIP, que mientras el productor está inundado continúa llevando adelante embargos de cuentas con graves perjuicios quienes hoy padecen las consecuencias de esta emergencia hídrica”, apuntó el legislador saenzpeñense.

 

 

El representante en el parlamento chaqueño apuntó además que “frente a toda esta situación quedó claro en la reunión la decisión del gobernador de llevar adelante un programa de créditos a tasas promocionales, cuando en el mercado están por encima del 45 por ciento; y también es importante la prórroga determinada para el impuesto inmobiliario rural, junto a otras medidas destinadas a paliar la situación de los sectores ganaderos, industrial y forestal”.

 

 

Como complemento de esta decisión, Sánchez destacó el esfuerzo dispuesto por el Gobierno Provincial para aportar 1200 millones de pesos, a través de subsidios directos tanto para el transporte de pasajeros como para la tarifa social eléctrica. “La administración de Mauricio Macri ha quitado estos subsidios, por lo que es valorable esta decisión que será una ayuda importantísima para sectores que ya vienen castigados y sufrirían aún más con esta retracción de los subsidios”.

 

 

El diputado justicialista anticipó que “desde el Poder Legislativo vamos a acompañar todas estas iniciativas que seguramente repercutirán en la Cámara de Diputados, con el convencimiento de que el dar la cara, como lo ha hecho Domingo Peppo,  puede generar más quejas que aplausos, dada la situación de emergencia; pero sin dudas el comerciante, el industrial y el productor va a valorar la gestión de un gobernador que, en estas circunstancias difíciles, en lugar de salir a criticar ofrece las soluciones que están al alcance”. “Este es el camino que debe trazar nuestro Gobierno ante una situación límite en la que resalta la ausencia total tanto del presidente como Mauricio Macri, que vino a la provincia solamente a sacarse fotos, como de todos sus seguidores chaqueños  que conforman la oposición provincial”, sentenció.

 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.