Concejales radicales piden el congelamiento de los costos de la luz

El Foro de Concejales de la Unión Cívica Radical plantea se establezca el congelamiento de los costos de energía eléctrica que suministra SEChEEP, en una presentación formal al gobernador Domingo Peppo. Asimismo pide la eliminación de los Cargos Fijos y Específicos de las facturas; además de un rango plan y la aplicación de una tarifa social.

Actualidad - Provincia
Foro-de-Concejales-de-la-UCR-19-02-01
Notas presentadas por el Foro de Concejales de la Unión Cívica Radical

El Foro de Concejales de la UCR de la Provincia del Chaco, el viernes 1 de febrero, realizó la presentación formal de una nota dirigida al Gobernador respecto a la problemática que aqueja a toda la sociedad y que en los últimos días cobró mayor protagonismo como lo son las tarifas de SEChEEP.

 

 

Los concejales de diferentes localidades se reunieron el miércoles 30 de enero para tratar el tema sobre SEChEEP, a raíz de ello tomaron la decisión de presentar dicha nota, encabezada por su presidenta, María Teresa Celada y su secretario general, Rodrigo Havela.

 

 

En ese marco, comentaron que “la situación se ha tornado desesperante para muchos ciudadanos que ven superada su capacidad económica a la hora de pagar sus facturas agregaron son aquellos que pertenecen a los sectores más vulnerables de la sociedad, los mismos que se ven afectados por los fenómenos climáticos como las altas temperaturas y las inundaciones”.

 

 

Por su parte, el secretario Havela expresó que “al igual que los montos tarifarios, han crecido entre los usuarios la desinformación en relación a la prestación del servicio de energía eléctrica, especialmente en lo referente al consumo facturado”. Asimismo, indicó que “los vecinos de todo el Chaco han cumplido sus obligaciones respecto al pago de sus facturas y en vez de recibir un servicio acorde a sus necesidades lo que encontraron fueron aumentos exorbitantes que generalizan los consumos, que no fueron medidos con la regularidad que corresponde, y trasladan hacia ellos las enormes deudas que la empresa SEChEEP contrajo con la proveedora de energía”.

 

 

A su vez, Celada manifestó que “frente a esta situación de aparente desidia por parte del Estado provincial, esperamos se tomen medidas urgentes a fin de brindar soluciones que garanticen equidad, justicia y transparencia en el acceso y manejo del servicio público de energía eléctrica, esencial para asegurar la calidad de vida de las personas y el desarrollo colectivo de la sociedad”.

 

 

En esa oportunidad, ambos representantes del Foro enumeraron los pedidos concretos que se realizaron en la nota. “en primer lugar, pedimos que se establezca el congelamiento de tarifas de energía eléctrica que suministra la empresa SEChEEP por el plazo de por lo menos un año, como así también que se eliminen los Cargos Fijos y Específicos de las facturas que reciben los usuarios lo que implicaría una reducción inmediata del 10 por ciento aproximadamente, por el plazo de un año desde los usuarios hacia el Estado que, en estos momentos, dispone de  mayores herramientas para realizar dichas obras”.

 

 

Luego, ampliaron que “en tercer lugar, solicitamos que se genere un rango plano y no dividido en varios rangos por consumo, puesto que esta metodología de cobro casi llega a triplicar los costos pagados por SEChEEP a CAMMESA y asimismo se implemente un rango que permita pagar los costos de distribución absorbiendo la provincia los correspondientes a la comercialización, a fin de no encarecer el servicio para los usuarios. Y por último la inmediata aplicación de la Tarifa Social, en atención al compromiso asumido por el gobernador de firmar el pacto supra mencionado, a fin de otorgar una rebaja para los usuarios más vulnerables de nuestra sociedad”, expusieron.

 

 

 

Te puede interesar
Camara-de-Comercio-de-Resistencia-Conversatorio-sobre-pymes-24-01-15-01

Trazan agenda en la búsqueda de créditos para pymes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Comercio de Resistencia junto al subsecretario de Industria, Empleo y Comercio, Martín Mastandrea delinean una agenda de trabajo con el fin de establecer un canal de gestión para líneas crediticias. Es en la búsqueda de  capital de trabajo para comercios y pymes, así como leasing para maquinarias.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.