MuMaLá pide la emergencia nacional en violencia de género

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana lanzan en todo el país la campaña emergencia nacional en violencias de género, con el objetivo de que el Ejecutivo Nacional ponga en marcha propuestas concretas y urgentes para el abordaje de violencias machistas.

Actualidad - Provincia
MuMaLa-Emergencia-nacional-01
Planteos de MuMaLá por la emergencia nacional de violencias de género

El pedido del colectivo es en el marco de los 258 homicidios en 2018 y los 11, en los primeros 29 días del mes de enero y 4 en investigación.

Desde la agrupación feminista Federal disidente se sostiene que la situación que se vive en la Argentina necesita de medidas urgentes exigiendo la implementación Federal del Plan Nacional de Acción de Prevención, Asistencia y Erradicación de las Violencias de Género.

Exigen la declaración de emergencia nacional desde marzo de 2.019 a marzo del 2.021 que incorpore las siguientes propuestas:

* Aumentó presupuestario para el abordaje de las Violencias al INAM .

* Definir que un 10 por ciento del presupuesto de cada Ministerio se destinen a políticas hacia la igualdad de oportunidades y dderechos entre varones, mujeres e identidades disidentes. ( Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos).

*Monitireo del Plan desarme de los integrantes de fuerzas de seguridad con antecedentes en violencia de Género, impulsó de Protocolos provinciales.

*Aplicación urgente de dispositivos electrónicos para agresores sexuales y agresores que incumplen medidas judiciales.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.