
SITECh Federación prepara presentación judicial contra Educación por "práctica desleal"

SITECH Federación concretó su Congreso Ordinario N° 26 y al mismo tiempo el Congreso Extraordinario N° 126 en Quitilipi con la presencia de dirigentes y docentes delegados de las entidades adheridas a este sindicato de toda la provincia.
En estos ámbitos se avaló lo actuado por la Junta Ejecutiva, los secretarios generales y se ratificó la política de independencia de los gobiernos de turno. En este sentido, con la pérdida del 50 por ciento del poder adquisitivo quedó planteado el conflicto para el próximo año. A esto se sumó una fuerte crítica a los paros domingueros. Hubo acuerdo para fortalecer una metodología que haga foco en la calidad y no en la cantidad de días de paro
Asimismo se advirtió que no solamente está en juego el salario, sino que las políticas del Gobierno Nacional y Provincial confluyen para vaciar la Escuela Pública de Gestión Estatal.
Por otra parte, el Congreso de SITECh Federación, rechazó unánime y rotundamente la afirmación de que este sindicato se encuentra acéfalo, lo cual se consideró que “es pretensión de la ministra de Educación de instalarlo para confundir a la sociedad y en especial a los docentes”. Al respecto, se advirtió esta situación daría origen a una presentación judicial por práctica desleal, ya que se aseguró que “toda la documentación esta presentada en tiempo y forma”. Además, se insistió en que “el sindicato no es creado por el Estado, el sindicato antecede a todo requerimiento administrativo y se cristaliza a partir de la vida gremial, que de más está decir SITECh Federación la tiene desde su propia constitución”.
Por último, en este Congreso se aprobó la Memoria y Balance anual de manera unánime y al mismo tiempo, se ratificó la decisión de la Junta Ejecutiva y secretarios generales de intervenir como situación excepcional en la entidad ADOQUI de Quitilipi, que se encuentra en contexto de elecciones internas ante la presentación de una lista que postulaba un cambio radical en la línea del sindicato.


La regulación contra la quema de residuos en Resistencia avanza hacia un hito clave en el recinto parlamentario

Trabajadores municipales recibirán bono extraordinario de 200 mil pesos

El Niño alcanza su pico máximo y encienden alertas operativas en el noreste argentino

Titularización docente: Sitech Sudeste atiende reclamos

Paro nodocente de 24 horas: la UNNE y la UTN funcionan sin personal administrativo ni de servicio

La docencia chaqueña sostiene sus reclamos en las aulas frente al ajuste salarial y la presión oficial
Educadores de toda la provincia combinan la exigencia de recomposición salarial y condiciones dignas con el sostenimiento cotidiano de la enseñanza.

Paro Nacional Docente: Los trabajadores de la educación paralizan las aulas y lideran un masivo reclamo federal

Conflicto docente en Chaco: la justicia laboral frena el intento de eliminar la cláusula gatillo y cita a conciliación clave

Brecha salarial y deuda fiscal: Advierten sobre la pérdida del poder adquisitivo docente

Alerta climática en Chaco: las intensas precipitaciones mantienen en jaque al Gran Resistencia

Black Fin de Año Chaco: qué bancos participan y cómo comprar en cuotas sin interés del 12 al 15 de noviembre?

Feligreses chaqueños ultiman los preparativos para el histórico viaje hacia los encuentros con el Papa León XIV en Argentina

Avistamiento de la nutria gigante en El Impenetrable: Clave para la biodiversidad y el turismo de naturaleza en la región

Alerta Roja en el Litoral: Crecen las evacuaciones por la crecida histórica de los ríos Paraná y Paraguay

Bibliotecarios docentes impulsan una red autonómica de alfabetización digital en los colegios de Resistencia

Juicio por violencia institucional en Fontana: Testigos clave revelan aprietes y señalan a imputados


Alerta internacional del FBI en Chaco: Planifican ataque neonazi a una escuela con IA


