SITECh Federación prepara presentación judicial contra Educación por "práctica desleal"

SITECh Federación reafirma la política del sindicato, de mantenerse independiente de los gobiernos de turno, durante su Congreso Ordinario y Extraordinario en Quitilipi. Advierte sobre una presentación judicial por práctica desleal contra la ministra de Educación del Chaco por las afirmaciones acerca de que se encuentra acéfalo.  





SITECh-Federacion-Quitilipi-18-12-15-01
Congreso de SITECh Federación en Quitilipi

SITECH Federación concretó su Congreso Ordinario N° 26 y al mismo tiempo el Congreso Extraordinario N° 126  en Quitilipi con la presencia de dirigentes y docentes delegados de las entidades adheridas a este sindicato de toda la provincia.

 

 

En estos ámbitos se avaló  lo actuado por la Junta Ejecutiva, los secretarios generales y se ratificó la política de independencia de los gobiernos de turno. En este sentido, con la pérdida del 50 por ciento del poder adquisitivo quedó planteado el conflicto para el próximo año. A esto se sumó una fuerte crítica a los paros domingueros. Hubo acuerdo para fortalecer una metodología que haga  foco en la calidad y no en la cantidad de días de paro

 

 

Asimismo se advirtió que no solamente está en juego el salario,  sino que las políticas del Gobierno Nacional y Provincial confluyen para vaciar la Escuela Pública de Gestión Estatal.

 

 

Por otra parte, el Congreso de SITECh Federación, rechazó unánime y rotundamente  la afirmación de que este sindicato se encuentra acéfalo, lo cual se consideró que “es pretensión de la  ministra de Educación de instalarlo para confundir a la sociedad y en especial a los docentes”. Al respecto, se advirtió esta situación daría origen a una presentación judicial por práctica desleal, ya que se aseguró que “toda la documentación esta presentada en tiempo y forma”. Además, se insistió  en que “el sindicato no es creado por el Estado, el sindicato antecede a todo requerimiento administrativo y se cristaliza a partir de la vida gremial, que de más está decir SITECh Federación la tiene desde su propia constitución”.

 

 

 

 

Por último, en este Congreso se aprobó la Memoria y Balance anual de manera unánime y al mismo tiempo, se ratificó la decisión de la Junta Ejecutiva y secretarios generales de intervenir como situación excepcional en la entidad ADOQUI de Quitilipi, que se encuentra en contexto de elecciones internas ante la presentación de una lista que postulaba un cambio radical en la línea del sindicato.

 

Te puede interesar