SiCEACh participa del Congreso Extraordinario de la CEA, en San Luis

Alicia Torres, secretaria general de SiCEACh participa del Congreso Extraordinario de la Confederación de Educadores Argentinos, en San Luis. En este ámbito, el sindicato nacional encabezado por Fabián Felman y el Consejo Directivo, se declara en estado de alerta.

Educación - Sindicales
SICEACh-Congreso- Extraordinario-de-la-CEA-18-11-29-01
Congreso Extraordinario de Confederación de Educadores Argentinos, en San Luis

El Congreso Extraordinario de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) sesionó en la provincia de San Luis, en la sede de la SIDIUC, este miércoles 28 de noviembre y se declaró en estado de alerta.

 

 

Los congresales presentes tras varias horas de deliberaciones y de realizar un detallado análisis de la situación nacional y jurisdiccional, aprobó y ratificó el reclamo planteado por la Confederación, el pasado 8 de noviembre, al Ministerio de Educación de la Nación,  donde reclamaron la convocatoria a tratar un urgente aumento del salario mínimo docente; del FONID en un 100 por ciento; del material didáctico. Manifestaron que esta organización continúe con su reclamo de la apertura de la paritaria nacional, para discutir además el fondo de compensación salarial docente, entre otros temas.

 

 

Sesionaron en repudio “de la presencia del poder económico mundial representado en el G20, que sólo buscan acordar el sometimiento de los pueblos y la precarización de las fuentes de trabajo”.

 

 

Expresaron una fuerte preocupación por el achicamiento de las plantas funcionales, el cierre de secciones escolares con la consiguiente pérdida de la fuente laboral en  las jurisdicciones del país y la reforma de la escuela secundaria en forma inconsulta; además de ratificar el rechazo a la Ley de Unicaba aprobada por la Legislatura porteña el pasado 22 de este mes y la defensa de los 29 Institutos de Educación Superior.

 

 

Así también reafirmaron la participación de la CEA en la Corriente Federal de Trabajadores –CFT- en CGT y con ella en el Frente Sindical para el Modelo Nacional, momento en el cual afirmaron “el apoyo y acompañamiento a todas las luchas de los diferentes sindicatos y organizaciones sociales”. En particular, expresaron, durante el Congreso,  “la solidaridad y apoyo con la lucha que llevan adelanta los pilotos y trabajadores de Aerolíneas Argentinas, agrupados en APLA,  en defensa de la línea aérea de bandera nacional”.

Del mismo modo, expresaron “la solidaridad con los trabajadores del Banco de la Nación Argentina, pertenecientes a la ABA,  que defienden no sólo la fuentes de trabajo sino su institución”.       

 

 

El Congreso de CEA aprobó en forma unánime todo lo actuado durante  este año y facultar al Consejo Directivo a que se tomen las medidas que estime necesarias; manteniendo el estado de alerta.

 

 

En consecuencia, el Congreso de CEA resolvió su enérgico reclamo por:

 

  • La  Paritaria Nacional Docente.
  • Discusión inmediata de la recomposición del salario mínimo.
  • Paritarias en todas las jusrisdiciones del país acorde a lo establecido en la Ley de Educación.
  • Rechazo a los topes salariales que intentan  imponer tanto el gobierno nacional como los gobiernos provinciales.
  • Aplicación de cláusula gatillo considerando la real inflación.
  • La no discriminación de las organizaciones sindicales en ninguna jurisdicción del país.
  • Apoyo a todas las luchas docentes, del movimiento obrero organizado y organizaciones sociales.
  • No a los despidos, ni suspensiones.
  • Fondo de compensación salarial en las provincias.
  • Aumento del 100 por ciento del Fondo Nacional de Incentivo Docente.
  • Aumentos salariales con discusión paritaria.
  • Cumplimiento de los programas nacionales.
  • Rechazo a cualquier intento de reforma previsional.
  • Rechazo de la reforma laboral.
  • Cumplimiento estricto de los estatutos.
  • Cumplimiento de las convenciones colectivas.
  • Solidaridad con APLA,  ABA, sus trabajadores por la defensa de las fuentes de trabajo y nuestra soberanía nacional.

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.