Palos y gases en la esquina de Casa de Gobierno

Manifestantes tienen un fuerte roce con integrantes de la policía provincial, en los alrededores de la Casa de Gobierno. Integrantes de organizaciones sociales y cooperativas de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.





Manifestación de organizaciones y cooperativas en un clima caliente con fuerzas policiales, en la esquina de la Casa de Gobierno

Manifestantes de organizaciones sociales mantuvieron un fuerte roce con integrantes de la infantería de la Policía provincial en las adyacencias de Casa de Gobierno.

 

 

Miembros de organizaciones sociales y cooperativas se encontraban acampando en la plaza 25 de Mayo, en la esquina de Marcelo T de Alvear y Mitre. Durante la media mañana, un grupo de manifestantes intentó avanzar hacia el frente de la casa gubernamental pero fue impedido por una columna de efectivos policiales.

 

 

En el choque de manifestantes con las fuerzas de seguridad, hubo palos y gases lacrimógenos, mientras varios de ellos intentaron enfrentarse con el personal policial.

 

 

Romina Palacio, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, expresó: “Desde principios de año que venimos pidiendo audiencia con el gobernador Domingo Peppo, veníamos aguantando un montón pero ya no podemos más, solo pedimos una audiencia, en el mes de mayo tuvimos una audiencia en las que nos atendió el gobernador Peppo, el jefe de mediación, Alejandro Simón y el ministro de Gobierno, Martín Nievas; en esa reunión le dejó como encargado al ministro Nievas para que arme una mesa de emergencia”.

 

 

La dirigente social remarcó la urgencia de que sus demandas sean atendidas. “Son diversos problemas que venimos pasando tanto los movimientos sociales como las cooperativas de trabajo que se encuentran en CTEP y desde mayo nunca avanzó esa mesa. Desde hace meses que no nos dan respuestas, bajan los mediadores y hoy la única respuesta que tuvimos fue la policía. Nosotros vamos mantener el acampe, queremos que nos atienda el gobernador”, dijo en forma insistente.

Por su parte, Johanna Duarte del Movimiento Evita dijo que “cuando nos estábamos movilizando pacíficamente, les pegaron a compañeras, a mujeres, les tiraron gases en la cara”. “Esta es la policía de Peppo”, acusó la dirigente y, visiblemente exaltada, advirtió: “Que sepa que este es el principio del fin”

Te puede interesar

Mujeres al Frente rechaza intento de reconversión del Nivel Terciario

La referente de la agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano, Marcela Acuña, rechaza en forma terminante el intento de reconversión del Nivel Terciario. Reafirma su oposición a la exigencia del Ministerio de Educación de modificar las carreras de profesorados.

25-S-18-09-25-01

Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.

banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27

Motomandados denuncian que en el Municipio de Resistencia no son coherentes

El Sindicato de Motomandados denuncia la viralización de una camioneta de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipio de Resistencia que corta la circulación peatonal junto a otros vehículos mal estacionados. A la vez que anuncia una movilización del sector, para el jueves 12, a las 10 horas, en la plaza 25 de Mayo.

Camioneta-de-Transito-20-03-11-02

Cristaldo: "Es fundamental la contención a la infancia"

La legisladora provincial del bloque Scalabrini Ortiz, Gladis Cristaldo participa de la inauguración de la ampliación del CIFF Nº 10 Germán Berdieles. Tras el acto, considera fundamental la contención a la infancia “para darles los lugares adecuados para poder aprender y desarrollarse”.   

inauguracion-ampliacion-CIFF-German-Berdiales-01