Palos y gases en la esquina de Casa de Gobierno

Manifestantes tienen un fuerte roce con integrantes de la policía provincial, en los alrededores de la Casa de Gobierno. Integrantes de organizaciones sociales y cooperativas de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Actualidad - Provincia

Manifestación de organizaciones y cooperativas en un clima caliente con fuerzas policiales, en la esquina de la Casa de Gobierno

Manifestantes de organizaciones sociales mantuvieron un fuerte roce con integrantes de la infantería de la Policía provincial en las adyacencias de Casa de Gobierno.

 

 

Miembros de organizaciones sociales y cooperativas se encontraban acampando en la plaza 25 de Mayo, en la esquina de Marcelo T de Alvear y Mitre. Durante la media mañana, un grupo de manifestantes intentó avanzar hacia el frente de la casa gubernamental pero fue impedido por una columna de efectivos policiales.

 

 

En el choque de manifestantes con las fuerzas de seguridad, hubo palos y gases lacrimógenos, mientras varios de ellos intentaron enfrentarse con el personal policial.

 

 

Romina Palacio, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, expresó: “Desde principios de año que venimos pidiendo audiencia con el gobernador Domingo Peppo, veníamos aguantando un montón pero ya no podemos más, solo pedimos una audiencia, en el mes de mayo tuvimos una audiencia en las que nos atendió el gobernador Peppo, el jefe de mediación, Alejandro Simón y el ministro de Gobierno, Martín Nievas; en esa reunión le dejó como encargado al ministro Nievas para que arme una mesa de emergencia”.

 

 

La dirigente social remarcó la urgencia de que sus demandas sean atendidas. “Son diversos problemas que venimos pasando tanto los movimientos sociales como las cooperativas de trabajo que se encuentran en CTEP y desde mayo nunca avanzó esa mesa. Desde hace meses que no nos dan respuestas, bajan los mediadores y hoy la única respuesta que tuvimos fue la policía. Nosotros vamos mantener el acampe, queremos que nos atienda el gobernador”, dijo en forma insistente.

Por su parte, Johanna Duarte del Movimiento Evita dijo que “cuando nos estábamos movilizando pacíficamente, les pegaron a compañeras, a mujeres, les tiraron gases en la cara”. “Esta es la policía de Peppo”, acusó la dirigente y, visiblemente exaltada, advirtió: “Que sepa que este es el principio del fin”

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.