Nikisch pide al Ejecutivo remita los presupuestos de Lotería Chaqueña y el InSSSeP

El diputado provincial Roy Nikisch insiste en que el Ejecutivo Provincial envíe los presupuestos del InSSSeP y Lotería Chaqueña a la Legislatura. Sostiene que hay desórdenes en el envío de informaciones, ya que estos organismos no contestan ningún pedido y cierran sus balances con hasta tres años de demora.

Actualidad - Provincia
Roy-Nikisch-06
Diputado provincial Roy Nikisch

“Estamos analizando el Presupuesto Provincial 2.019, elevado por el Ejecutivo a la Legislatura Provincial, el cual no incluye a Lotería Chaqueña ni al InSSSeP”, indicó el diputado provincial Roy NIkisch. Luego señaló que “ante esta situación estamos imposibilitados de observar y analizar fehacientemente el destino de los recursos y aportes estimados por estos organismos para el Ejercicio 2.019.  En estas circunstancias especiales y atentos a antecedentes inmediatos es que solicitamos a estos organismos el envío del Presupuesto 2.019, teniendo en cuenta, por ejemplo, que la aprobación del Balance 2.015 del InSSSeP fue enviado a la Legislatura recién el 11 de septiembre del 2.018”, mencionó el legislador. A lo que seguidamente afirmó: “Similar situación ocurre con Lotería Chaqueña. Esta falta de información nos hace inferir que algunas razones pretenden ocultar”, sentenció. 

 

 

“En ese sentido, el proyecto del Presupuesto del Ejecutivo vuelve a solicitar que el gasto, tanto del InSSSeP como de Lotería Chaqueña se manejen directamente por Decretos sin pasar por la Legislatura”, expuso Nikisch. Ante esto, consideró que “el Presupuesto general de la Provincia es todo un proceso de planeación, el cual comprende a todos los organismos estatales, donde uno puede observar erogaciones, recursos, planta de personal y cronograma de actividades estimas, gastos estipulados, etc”. 

 

 

“Si bien se cuenta con antecedentes de aprobación de Leyes de presupuestos donde se autoriza al Ejecutivo a aprobar por Decreto el presupuesto de estos organismos, existen cuestiones que hacen y ameritan que los mismos sean enviados a la Cámara de Diputados para su tratamiento legislativo”, señaló el representante radical en la Legislatura chaqueña. 

 

 

“Siguiendo con esta premisa, hemos presentado este lunes 22 de octubre el proyecto de Resolución Nº 5.502 donde insistimos para que el Poder Ejecutivo eleve estos presupuestos a la Legislatura”, precisó Nikisch

 

 

“Esto es necesario que se concrete porque existe un desorden con respecto a envío de informaciones, ya que estos organismos no contestan ningún pedido y cierran sus Balances con tres años de demora”, argumentó el diputado provincial.

 

 

“Es así que el 20 de febrero del 2.017 se le solicitó a la presidente del InSSSeP, Mariel Gersel, el Presupuesto 2.017, reiterando el pedido el 31 de marzo del mismo año. Con igual criterio le hicimos la solicitud al presidente de Loteria Chaqueña, Oscar Brugnoli y nunca contestaron”, expuso a manera de antecedente. 

 

 

“Concretamente en el caso del InSSSeP  por Expediente Nº 319/18 ingresó a la Legislatura la información que por Resolución Nº 4.453/18 el Directorio del organismo aprueba el Balance General 2.015. Tres años después”, precisó.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.