Cubells promueve la actualización de los montos de las asignaciones familiares

La diputada provincia Tere Cubells propicia la actualización de los montos de las Asignaciones Familiares de Iniciación de Ciclo Lectivo Anual, por Hija/o y Escolaridad. Hace extensivo para los montos por discapacidad.
Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Tere-Cubells-24-02-21-01
Diputada provincial Tere Cubells

A través de los proyectos de Ley Nº 297/24 y 298/24, presentados el 19 de febrero de 2024, la diputada provincial del bloque Frente Grande, Tere Cubells, propone la actualización de los montos correspondientes de las asignaciones familiares de Iniciación de Ciclo Lectivo Anual, por Hija/o y Escolaridad, con sus respectivos correlatos en discapacidad.

 

 

“Teniendo en cuenta el contexto actual de nuestro país y nuestra provincia, con una escalada descomunal de la inflación a causa de las políticas económicas implementadas por el Poder Ejecutivo Nacional, y avaladas por el Gobierno de la Provincia del Chaco, han hecho que el monto de las actuales asignaciones familiares quede absolutamente desactualizadas, es por ello que entendemos debemos realizar un incremento sustancial que se ajuste a la realidad”, argumenta la legisladora provincial.

 

 

“Para la asignación de Inicio de Ciclo Lectivo, hoy en $ 6.000, proponemos que pase a $ 100.000, monto básico para poder iniciar las clases, enfocada principalmente en cubrir los costos actuales de la Canasta Escolar. Para la asignación por Hija/o, proponemos que pase de $ 3.000 a $ 32.000 y en igual sentido la Escolaridad en todas sus formas. Y para el caso de personas con discapacidad, mantenemos la proporción legal vigente, del cuádruple”, especifica Cubells. 

 

Así también, en el proyecto de ley, proponemos una actualización mensual,  cláusula gatillo, con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), acotando este índice a la región NEA.

 

 

"Tal como lo solicitamos y afirmamos en el año 2021, a través de la iniciativa 416/21, las Asignaciones Familiares son muy importantes siendo las grandes olvidadas del sistema de cobertura social y previsional de nuestra provincia, y en la actual realidad es muy importante que retomen su rol histórico", concluye la legisladora de Chaco.

Últimas noticias
Infografía-Antequeras-26-10-29-01

Inundación en Antequeras: familias evacuadas sostienen su día a día a la intemperie con apoyo vecinal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
 La crecida extraordinaria del río Paraná golpea con fuerza a los pobladores históricos del paraje Antequeras, quienes abandonan sus hogares anegados para instalar carpas y ranchos de emergencia sobre la banquina de la ruta N° 63. En medio de la incertidumbre hídrica, las familias afectadas resisten el aislamiento con recursos propios y la escasa asistencia oficial.
Te puede interesar
Infografía-Antequeras-26-10-29-01

Inundación en Antequeras: familias evacuadas sostienen su día a día a la intemperie con apoyo vecinal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
 La crecida extraordinaria del río Paraná golpea con fuerza a los pobladores históricos del paraje Antequeras, quienes abandonan sus hogares anegados para instalar carpas y ranchos de emergencia sobre la banquina de la ruta N° 63. En medio de la incertidumbre hídrica, las familias afectadas resisten el aislamiento con recursos propios y la escasa asistencia oficial.
Juicio-Barrio-Banderas-Argentinas-26-10-28-01

Juicio por violencia institucional en Fontana: revelan crudos testimonios sobre el impacto psicológico y físico en las víctimas qom

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Una experta en psicología detalla ante la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia el grave cuadro físico y las secuelas traumáticas que sufren dos jóvenes de la comunidad Qom tras el accionar policial de 2020. En paralelo, la querella exige frenar los descalificativos de las defensas mientras el proceso judicial entra en una etapa decisiva.