Cubells promueve la actualización de los montos de las asignaciones familiares

La diputada provincia Tere Cubells propicia la actualización de los montos de las Asignaciones Familiares de Iniciación de Ciclo Lectivo Anual, por Hija/o y Escolaridad. Hace extensivo para los montos por discapacidad.

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Tere-Cubells-24-02-21-01
Diputada provincial Tere Cubells

A través de los proyectos de Ley Nº 297/24 y 298/24, presentados el 19 de febrero de 2024, la diputada provincial del bloque Frente Grande, Tere Cubells, propone la actualización de los montos correspondientes de las asignaciones familiares de Iniciación de Ciclo Lectivo Anual, por Hija/o y Escolaridad, con sus respectivos correlatos en discapacidad.

 

 

“Teniendo en cuenta el contexto actual de nuestro país y nuestra provincia, con una escalada descomunal de la inflación a causa de las políticas económicas implementadas por el Poder Ejecutivo Nacional, y avaladas por el Gobierno de la Provincia del Chaco, han hecho que el monto de las actuales asignaciones familiares quede absolutamente desactualizadas, es por ello que entendemos debemos realizar un incremento sustancial que se ajuste a la realidad”, argumenta la legisladora provincial.

 

 

“Para la asignación de Inicio de Ciclo Lectivo, hoy en $ 6.000, proponemos que pase a $ 100.000, monto básico para poder iniciar las clases, enfocada principalmente en cubrir los costos actuales de la Canasta Escolar. Para la asignación por Hija/o, proponemos que pase de $ 3.000 a $ 32.000 y en igual sentido la Escolaridad en todas sus formas. Y para el caso de personas con discapacidad, mantenemos la proporción legal vigente, del cuádruple”, especifica Cubells. 

 

Así también, en el proyecto de ley, proponemos una actualización mensual,  cláusula gatillo, con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), acotando este índice a la región NEA.

 

 

"Tal como lo solicitamos y afirmamos en el año 2021, a través de la iniciativa 416/21, las Asignaciones Familiares son muy importantes siendo las grandes olvidadas del sistema de cobertura social y previsional de nuestra provincia, y en la actual realidad es muy importante que retomen su rol histórico", concluye la legisladora de Chaco.

Te puede interesar
Ministerio-Publico-Fiscal-del-Chaco-24-08-15-01

Disponen la libertad del rey de los inhibidores

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Chaco hace saber que ha dispuesto la libertad del Roberto Sabadini, conocido como el rey de los inhibidores. La medida ha sido definida por la doctora Candela Valdez, a cargo del Equipo Fiscal N°15, luego de que la víctima se negara a ratificar la denuncia en sede policial.

Ejercicio-Militar-Libertador-2025 25-09-01

Piden la interpelación de Matkovich

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Diputados provinciales piden la interpelación del ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich. Es para la primera semana de septiembre, con el fin de que dé precisiones acerca del “Ejercicio Militar Libertador 2025”.

PJ-Diputados-provinciales-piden-sancion-para-Andrea-Charole-25-08-29-02

Legisladores justicialistas piden sanción para Charole

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores justicialistas piden ante el Tribunal de Disciplina partidario la sanción de la diputada provincial Andrea Charole. Acusan de ”inconducta partidaria, deslealtad, o acciones que perjudiquen al pueblo trabajador” y “particularmente contra el sector docente” vivida durante la sesión del miércoles 21 en el tratamiento de la cláusula gatillo.