Empleados de SEChEEP intensifican las medidas de fuerza

El Sindicato de Luz y Fuerza Resistencia ratifica la medida de fuerza por tiempo indeterminado, en reclamo por mejora salarial y medidas de seguridad. Plantea que los empleados de la Gerencia del Área Metropolitana se encontraron con varios obstáculos para el ingreso de vehículos al playón de estacionamiento de la empresa.

Actualidad - Provincia
Luz-y-Fuerza-18-10-18-01
Paro en SEChEEP

“Sin explicaciones de ningún tipo, los empleados de la Gerencia del Área Metropolitana de SEChEEP (Resistencia), se encontraron en la mañana de este viernes, con una empresa ‘casi’ sitiada por cintas, presencia policial y patovicas, que impidieron el ingreso (y la salida) de vehículos al playón de estacionamiento ubicado sobre calle Sáenz Peña”, planteó el Sindicato de Luz y Fuerza Resistencia, a través de un comunicado.  

 

 

Luego señaló que “la absurda decisión, de la que ningún directivo se hace responsable, se da en el marco de la medida de fuerza que lleva a cabo el Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes hace más de un mes, con fuertes críticas a la gestión de los directores José Tayara y Miguel Aquino, y en reclamo por las condiciones salariales, laborales y la muerte de operarios (6 en total y más de 20 accidentes graves)”.

 

 

“Suponemos que el objetivo es que los compañeros que están con la medida de fuerza no estacionen sus vehículos, a modo de amedrentamiento o algo por el estilo, pero la verdad, es que esto solo consolida y acrecienta nuestro plan de lucha, además de que perjudica a muchos ciudadanos, principalmente discapacitados o personas mayores que suelen estacionar en esta zona para bajar a hacer trámites, que con esto no podrán hacerlo”, expuso el secretario de la Seccional de Luz y Fuerza, Saúl Medero.

 

 

Los empleados de SEChEEP enmarcados en el convenio 36/75 de Luz y Fuerza vienen reclamando una recomposición salarial acorde a los números de la inflación proyectada en 2.018. Además reivindican igualdad de derechos para los trabajadores del call center de Resistencia; “el tratamiento turbio de 78 ingresos encubiertos realizados en septiembre de este año” así como la seguridad de los operarios, entre otros temas.

 

 

“Hemos tenido una reunión en Buenos Aires, donde la empresa ofreció un insignificante aumento de 10 por ciento, a pagar en tres cuotas desde octubre, cuando ellos mismos saben que la inflación prevista para 2.018 es de 48 por ciento”, indicó Medero.

 

 

“El ofrecimiento nos parece una burla”, consideró el dirigente de Luz y Fuerza. Tras lo cual, amplió: “más aún cuando desde el Directorio se dice que es el monto que se puede ofrecer debido a la situación económica de la empresa, sin embargo no quieren informar a los empleados y a todo el pueblo del Chaco que SEChEEP está pagando fortunas a empresas tercerizadas para realizar tareas, algo que dicho sea de paso debería ser investigado de oficio por algunos fiscales”.

 

Sigue la medida, pero con el servicio garantizado

 

 

Por otro lado, desde el Sindicato de Luz y Fuerza Seccional Resistencia, anunciaron que los empleados continuarán con la medida de fuerza por tiempo indeterminado, aunque aclararon que “está garantizado el servicio”.

 

 

Así mismo, el sindicalista aseguró que los empleados que están con medida de fuerza, respetan a los usuarios así como a los compañeros de trabajo que no están realizando medidas de fuerza. “En algunos medios se trató de enlodar nuestro accionar debido a manifestaciones de movimientos sociales, a quiénes respetamos en todo sentido, y nos quisieron enfrentar con otros compañeros con lo que compartimos tareas todos los días, aunque como se dice habitualmente, fue un acto fallido de los que hicieron esa opereta ya que solo motivó el enojo de esos empleados y el apoyo de la mayoría de estos con los que están en este plan de lucha”, finalizó.

 

Últimas noticias
ESET-Estafa-Shopee-24-03-31-01

Alertan sobre estafas en Instagram y WhatsApp

Chaco On Line
Tecno

Una empresa dedicada a la detección proactiva de amenazas alerta sobre una estafa que se disfraza de oportunidad de ganar “dinero extra”, y es llevada adelante mediante Instagram y WhatsApp. Eset advierte que los cibercriminales imitan rasgos de una tienda legítima de e-shop llamada “Shopee”, atrayendo a usuarios desprevenidos con promesas tentadoras como ganar grandes sumas de dinero en un día, vendiendo productos aparentemente genuinos.

+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.