Salud Mental: Preocupación ante despidos

La diputada nacional Lucila Masín se reúne con trabajadores de Salud Mental, organismos de derechos humanos, colectivo de familiares y usuarios de los servicios. Buscan alternativas a los despidos que se producen en el área nacional destinada a atender esta problemática.

Provincia 12 de septiembre de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Lucila-Masin-Trabajadores-de-Salud-Mental-18-08-28-01
La diputada nacional Lucila Masín con trabajadores de Salud Mental, familiares y organismos derechos humanos

La diputada nacional por Chaco Lucila Masín, se reunió este lunes junto a trabajadores de Salud Mental, organismos de derechos humanos, colectivo de familiares y usuarios de los servicios, con el objetivo de evaluar alternativas ante la ola de despidos en la Dirección Nacional de Salud Mental.

 

 

Al respecto, la diputada nacional explicó que “hace una semana se viralizó un audio de WhatsApp de parte de una referente del programa en el cual se han anunciado un total de 88 despidos en el país, afectando casi en su totalidad a los equipos de Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Jujuy”.

 

 

“Esta metodología no es nueva por parte del gobierno nacional, desde el 2.016 vienen despidiendo profesionales del programa”, sostuvo Masín, y afirmó respecto a la medida que “Es totalmente cínica, no existe ningún comunicado por parte de las autoridades. Con estos despidos, el Programa Nacional de Salud Mental y Prevención de Adicciones quedaría totalmente vaciado”.

 

 

La Salud Mental, un derecho

 

 

La Ley Nacional de Salud Mental N° 26657 fue sancionada en 2.010,  resultado de un arduo trabajo de años por parte de familiares y usuarios, profesionales de salud mental y organismos de derechos humanos, en el marco de la aprobación de otras leyes similares como la Ley de Servicios Audiovisuales y la Ley de Matrimonio Igualitario. Establece que la salud mental es un problema pluri causal y que su abordaje necesita una mirada integral, interdisciplinaria e intersectorial, priorizando  la atención primaria, igualitaria y en comunidad.

Te puede interesar

Masin repudia el DNU de recorte a las indemnizaciones

La legisladora nacional Lucila Masin expresa repudio al Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual se aplica recorte a las indemnizaciones de los trabajadores. Así lo dice en un proyecto presentado en la Cámara Baja del Congreso.

Lucila-Masin-19-10-01-01