Hospital Veterinario: Domínguez pide que el Gobierno Provincial se sume al cuidado de animales

El diputado provincial Hugo Domínguez valora la puesta en funcionamiento del hospital veterinario en Resistencia. Insiste en pedir al Gobierno Provincial que se sume al cuidado y asistencia de animales domésticos.

Actualidad - Provincia
Hugo-Dominguez-01
Diputado provincial Hugo Domínguez

El diputado provincial Hugo Domínguez destacó que la Municipalidad de Resistencia ponga en funcionamiento un hospital veterinario, ya que se trata de un reclamo de la comunidad y un servicio indispensable vinculado a la salud pública. En tal sentido, pidió al Gobierno provincial que se sume a la idea para poner en marcha los hospitales veterinarios en el ámbito provincial. La Ley 7.280 -el proyecto es de su autoría- de 2012, estipula su funcionamiento en el Chaco.

 

 

“Es muy bueno que se haya concretado esta iniciativa en Resistencia, porque como impulsor del proyecto de la Ley 7280, y sumado el reclamo de la comunidad chaqueña, se trata de brindar una adecuada asistencia, tratamiento, seguimiento y cuidado veterinario profesional, que redundará también en la salud de la población que es tenedora de mascotas, o animales domésticos, con los que se halla en contacto diario, y prevenir así la transmisión o propagación de enfermedades zoonóticas”, dijo el diputado provincial de Encuentro Cívico.

 

 

Luego insistió en que espera que el Gobierno provincial se sume a la movida, aplicando la Ley del 2012, largamente esperada por la comunidad, y que tuvo su gestación con amplio consenso de múltiples asociaciones civiles que trabajan con la problemática animal, y que involucró a fundaciones; consejos profesionales; la Universidad Nacional del Nordeste, a través de las Facultades de Derecho y Ciencias Veterinarias; la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNE, entre otras organizaciones y comunidad en general.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.