Barrios de Pie va a San Cayetano por Pan, Paz y Trabajo

Barrios de Pie y otras organizaciones sociales concurren a la celebración del Día de San Cayetano, en la iglesia que lleva su nombre. Luego marcharán hacia la plaza 25 de Mayo, donde realizarán un acto por Paz, Pan y Trabajo con otras organizaciones.

Actualidad - Provincia
Barrios-de-pìe-Iglesia-San-Cayetano-18-08-07-01
Integrantes del movimiento Barrios de Pie en la Iglesia San Cayetano

Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales, asistirán a una celebración este martes 7 de agosto, a las 8.30, en la iglesia San Cayetano ( Alem y calle 21). Luego de recibir la bendición, saldrán marchando hacia plaza España para confluir luego con otras organizaciones y sindicatos en la plaza 25 de Mayo donde se realizará un acto por paz, pan y trabajo.


 En el marco del Día de San Cayetano y ante la grave situación económica y social que está atravesando el país, organizaciones sociales participarán de una movilización por Paz, Pan y Trabajo y en repudio al acuerdo con el FMI.

 

 

 Cristian Lezcano, coordinador de Barrios de Pie, expresó que “es preocupante el aumento de la pobreza que se está dando en nuestro país, la canasta básica es inalcanzable para cada vez más familias, de las que cada vez más pibas, pibes y adultos empiezan a asistir a nuestros comedores, ya que su situación económica no es buena”.

 

 

 “Hoy tenemos más de 40 merenderos y asisten a ellos más de 2000 niñas y niños en comparación al año pasado”, continuó.

 

 

 En este sentido, y continuando con los argumentos expuestos, Lezcano pidió por la “urgente” implementación de la Ley de emergencia alimentaria y social “para que los más humildes puedan acceder a lo mínimo e indispensable para vivir una vida digna”.


 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.