Seguridad interior: Obeid sostiene que no habrá intervención directa de las FFAA

El diputado provincial Luis Obeid afirma que son necesarias Fuerzas Armadas modernas, atentas a los problemas del contexto actual. Aclara que “se plantea la colaboración con las fuerzas de seguridad internas, no la intervención directa”.

Actualidad - Provincia
Ejercito-01
Escuadrón del Ejército

El legislador provincial Luis Obeid se refirió a la reforma de la política de defensa nacional anunciada por el Presidente Mauricio Macri. "Necesitamos Fuerzas Armadas modernas y atentas a los problemas del contexto actual. Es un importante paso adelante, en sintonía con otros países de Occidente", opinó el diputado provincial del PRO.

 

 

"Hacen falta algunas aclaraciones ya que varios han interpretado mal el anuncio y los cambios que se vienen. Esta reforma no permite a las Fuerzas Armadas involucrarse en tareas de seguridad interior. Sencillamente porque no está permitido por ley", dijo el legislador provincial del PRO.

 

 

"Tampoco, a partir de esta reforma, el sistema de defensa combatirá el narcotráfico o el crimen organizado puertas adentro. Su apoyo será exclusivamente logístico, también como lo dictan las leyes vigentes. Se plantea la colaboración con las fuerzas de seguridad internas, no la intervención directa", aclaró Obeid.

 

 

El legislador provincial enumeró algunas de las novedades "reales" que se vienen con la reforma. "Como no existen hipótesis de conflictos con países vecinos, como ocurría años atrás, la Argentina debe prepararse para afrontar agresiones externas modernas, como los ciberataques o el terrorismo internacional. Amenazas del mundo actual. Son nuevos desafíos y tenemos que poder enfrentarlos", sostuvo.

 

 

"Hay unos 85 mil argentinos en las Fuerzas Armadas cuidando cuarteles que nadie amenaza. La reforma los va a ubicar donde serán útiles para la Nación, profesionalizarlos, valorarlos, darles el rol que merecen a casi cuarenta años del retorno de la democracia", manifestó.

 

 

"Los objetivos estratégicos de la Nación son vulnerables. Represas, centrales nucleares, puentes, el agua, Vaca Muerta. La evidencia está en los ataques terroristas que sufrimos en la AMIA y la Embajada de Israel. Nuestro sistema de defensa está desactualizado por años de desinversión. Tenemos una deuda a su vez con las Fuerzas Armadas de la democracia, como dijo el Presidente: hay que mirar hacia adelante", concluyó Obeid.

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”