
Seguridad interior: Obeid sostiene que no habrá intervención directa de las FFAA

El legislador provincial Luis Obeid se refirió a la reforma de la política de defensa nacional anunciada por el Presidente Mauricio Macri. "Necesitamos Fuerzas Armadas modernas y atentas a los problemas del contexto actual. Es un importante paso adelante, en sintonía con otros países de Occidente", opinó el diputado provincial del PRO.
"Hacen falta algunas aclaraciones ya que varios han interpretado mal el anuncio y los cambios que se vienen. Esta reforma no permite a las Fuerzas Armadas involucrarse en tareas de seguridad interior. Sencillamente porque no está permitido por ley", dijo el legislador provincial del PRO.
"Tampoco, a partir de esta reforma, el sistema de defensa combatirá el narcotráfico o el crimen organizado puertas adentro. Su apoyo será exclusivamente logístico, también como lo dictan las leyes vigentes. Se plantea la colaboración con las fuerzas de seguridad internas, no la intervención directa", aclaró Obeid.
El legislador provincial enumeró algunas de las novedades "reales" que se vienen con la reforma. "Como no existen hipótesis de conflictos con países vecinos, como ocurría años atrás, la Argentina debe prepararse para afrontar agresiones externas modernas, como los ciberataques o el terrorismo internacional. Amenazas del mundo actual. Son nuevos desafíos y tenemos que poder enfrentarlos", sostuvo.
"Hay unos 85 mil argentinos en las Fuerzas Armadas cuidando cuarteles que nadie amenaza. La reforma los va a ubicar donde serán útiles para la Nación, profesionalizarlos, valorarlos, darles el rol que merecen a casi cuarenta años del retorno de la democracia", manifestó.
"Los objetivos estratégicos de la Nación son vulnerables. Represas, centrales nucleares, puentes, el agua, Vaca Muerta. La evidencia está en los ataques terroristas que sufrimos en la AMIA y la Embajada de Israel. Nuestro sistema de defensa está desactualizado por años de desinversión. Tenemos una deuda a su vez con las Fuerzas Armadas de la democracia, como dijo el Presidente: hay que mirar hacia adelante", concluyó Obeid.


Barrio Zampa: la justicia logra avances en la crisis de agua tras la medida cautelar

Vendedores ambulantes convocan a un "Banderazo por el Trabajo y la Dignidad" ante el silencio municipal

Crisis de ingresos: la mitad de los argentinos se siente clase baja y el 86% asegura que su salario pierde contra la inflación

Histórico operativo multiorgánico en el hospital Perrando beneficia a seis pacientes del país


Prohíben el ingreso de botellas de vidrio y motos a la Plaza 25 de Mayo para los festejos de la Selección
El Ministerio de Seguridad y la Municipalidad despliegan un operativo especial para garantizar celebraciones pacíficas tras el partido de Argentina. La medida busca resguardar el patrimonio público y la integridad física de las familias que se concentren en el centro de la ciudad.

Crisis del transporte: la comisión de Industria busca dar respuesta a los usuarios

El Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo de Chaco firman un convenio histórico que integra a la Cámara de Diputados al ecosistema estatal de "Tu Gobierno Digital". A través de esta nueva herramienta, la ciudadanía y diversas instituciones pueden realizar comentarios, aportes y observaciones directamente sobre las iniciativas parlamentarias.

Secheep no atiende al público este lunes por el Día del Trabajador de la Electricidad

El Nuevo Banco del Chaco garantiza la atención digital durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia

Prohíben el ingreso de botellas de vidrio y motos a la Plaza 25 de Mayo para los festejos de la Selección
El Ministerio de Seguridad y la Municipalidad despliegan un operativo especial para garantizar celebraciones pacíficas tras el partido de Argentina. La medida busca resguardar el patrimonio público y la integridad física de las familias que se concentren en el centro de la ciudad.


Histórico operativo multiorgánico en el hospital Perrando beneficia a seis pacientes del país

Crisis de ingresos: la mitad de los argentinos se siente clase baja y el 86% asegura que su salario pierde contra la inflación


