Aborto: Mujeres al Frente recolecta firmas en favor de las dos vidas

La agrupación Mujeres  al Frente concreta una campaña de recolección de firmas en rechazo al proyecto de legalización del aborto. Tiene como objetivo entregarlas en el Senado de la Nación, para expresar el rechazo total a esta propuesta.

Actualidad - Provincia
Campania-por-las-dos-vidas-18-07-24-01
Campaña por las dos vidas

La agrupación Mujeres  al Frente del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano lleva adelante la campaña de recolección de firmas para ser entregadas al Senado de la Nación, con el objetivo de hacer escuchar el rechazo total al proyecto de ley que ya cuenta con media sanción de diputados nacionales referido a la legalización del aborto.

Mujeres al Frente, no solo rechaza el proyecto en su totalidad, sino que también advierte sobre sus consecuencias. "El aborto legal, si se aprueba irá en desmedro de las mujeres humildes, ellas serán las afectadas directas, desde la caída de las asignaciones universales por embarazo, hasta , la falta de atención a las embarazadas, en gestación, considerando que el aborto se lo toma como una salida tomándolo como un tema de salud, cuando en realidad la salud es de ambos del bebé y su madre desde el mismo momento de gestación”, expresaron desde la agrupación femenina del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano.

La recolección de firmas es una colaboración de Mujeres al Frente del movimiento Socialista Emerenciano, “con el claro objetivo de acompañar los reclamos en materia de derechos humanos, donde los que no tienen voz, como el niño por nacer y su madre se hayan en estado de indefensión, ante esta posible ley que los condenaría al abandono por parte del Estado a ambos”.

De esta manera, la agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano se manifiesta “sumando siempre a favor de la vida”.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.