
Dirigentes del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco se reúnen con integrantes del Superior Tribunal de Justicia del Chaco. Abordan las condiciones laborales de los trabajadores del Poder.
Legisladores provinciales de la comisión de Recursos Naturales y Ambiente reciben a vecinos por el conflicto de la Laguna Francia. También escuchan a profesionales de Ciencias del Ambiente.
Actualidad - ProvinciaEn el marco de la comisión de Recursos Naturales y Ambiente, se otorgan durante la jornada de hoy dos audiencias. Por un lado, a vecinos de la ciudad de Resistencia y defensores del ambiente quienes ponen en conocimiento del conflicto sobre la laguna Francia Argentina y la construcción de 3 edificios. Por otra parte, a especialistas que solicitan la sanción del proyecto de ley que propone la creación del Colegio Profesional de las Ciencias del Ambiente y disposiciones generales de las condiciones del ejercicio profesional.
La reunión está encabezada por la diputada provincial Silvina Canteros Reiser y participan los legisladores provinciales Gricelda Ojeda, Laura Bissoni , Analía Flores, Patricio Pavón, Teresa Cubells, Juan José Bergia y Carlos Salom.
La comisión escucha en primer lugar a integrantes de distintas fundaciones que comentan respecto de las acciones que realizan en defensa de las lagunas, en particular se expresan por la situación de la laguna Francia, acciones que buscan impedir el avance de un proyecto de desarrollo inmobiliario en inmediaciones de la misma.
Explican que el conflicto inicia cuando se había intentado levantar edificios de viviendas, situación que fuera judicializada, posteriormente la empresa reformula el proyecto y logra un acuerdo para construir 3 bloques de oficinas. Sostienen que la función de las lagunas es muy importante sobre todo en las lluvias torrenciales ya que conforman parte del sistema de defensa de la ciudad, por ello presentan un documento a los legisladores con los fundamentos de su exposición.
Luego, reciben a Daniel Niclis y Matías Pedrozo, técnico y licenciado en Gestión Ambiental quienes solicitan a la comisión la aprobación de un proyecto de ley que se encuentra compartido con la comisión de Legislación General. La iniciativa impulsa la creación del Colegio Profesional de las Ciencias del Ambiente en el Chaco.
La propuesta considera como Gestión Ambiental a la aplicación de instrumentos técnicos conformados por herramientas de planificación, administrativas, jurídicas, financieras, educativas, económicas, científicas, sociales y tecnológicas con la finalidad del funcionamiento adecuado del ambiente natural y antrópico, para el mejoramiento de la calidad de vida de la población dentro de un marco de sostenibilidad en el territorio de la provincia.
Dirigentes del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco se reúnen con integrantes del Superior Tribunal de Justicia del Chaco. Abordan las condiciones laborales de los trabajadores del Poder.
El presidente del partido Federal Renovador, Javier Zago, afirma que “el pueblo chaqueño sufre”. Sostiene que “es hora de dejar de lado las disputas políticas y de trabajar juntos”.
El Partido Justicialista del Chaco define convocar a elecciones internas para la renovación de autoridades partidarias para el 16 de noviembre de 2025. Autoriza, ad referéndum del Congreso Provincial, a la firma de frentes y alianzas electorales, facultando a Jorge Capitanich, Claudia Panzardi, Aldo Leiva, Julio Sotelo y Raúl Bittel a llevar los diálogos.
La Cámara de Diputados del Chaco convoca a Consulta Pública para analizar postulantes a defensor del pueblo y defensor del pueblo adjunto, de acuerdo a la Ley 843-A. La cita es para el jueves 6 de marzo de 2025, a las 9 horas, en el recinto de sesiones del Poder Legislativo.
Aptasch pide la inmediata apertura de un ámbito formal para negociar salarios y condiciones laborales. Propone el diálogo y la negociación como mecanismo para resolver conflictos.
El Tribunal Electoral del Chaco anuncia la licitación para la contratación de los servicios de producción y transmisión de los debates preelectorales. La apertura y presentación de sobres será el 26 de febrero, a las 9 horas, en la Dirección General de Administración.