
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
La Coordinadora Docente adhiere al paro nacional convocado por la CGT para el lunes 25. Rechaza cualquier intento de precarizar el sistema educativo y reclama la continuidad del Incentivo Docente; la convocatoria a paritaria nacional; el respeto a las cajas provinciales y el pago de duedas.
Actualidad - ProvinciaLa Coordinadora Docente da a conocer su adhesión al paro general por 24 horas sin asistencia al lugar de trabajo convocado por la CGT para el 25 de junio en reclamo “ante el brutal ajuste al cual es sometido el trabajador por parte del gobierno nacional”.
“Vaya nuestro repudio al salvaje apriete al que somete al pueblo trabajador”, señala la organización docente que integran AMET, AChaBI, ADOCh, FIUD y UDA.
En un documento que suscribe Norberto Piñero, secretario general de AMET, rechaza “cualquier intento de precarizar el sistema educativo y, por ende, a los docentes”. En esa línea, exige “la continuidad y el cumplimiento del pago del Incentivo Docente; urgente convocatoria a la discusión paritaria nacional y discusión salarial ante una inflación escandalosa; respeto a las cajas de jubilación provinciales; pago de deudas y rechazo a las constantes políticas de ajuste que se llevan a cabo desde el gobierno”.
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.