Peppo gestiona ante Frigerio el reinicio de la construcción de 5 mil viviendas

El gobernador Domingo Peppo mantiene un encuentro con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. Evalúan la aplicación de programas nacionales en la provincia del Chaco; gestionan el reinicio de 5 mil viviendas y los pagos pendientes con el sector de la construcción; además el mandatario chaqueño plantea dar curso al pago del déficit previsional del 2015.

Domingo-Peppo-Rogelio-Frigerio-16-11-03-01
El gobernador de Chaco, Domingo Peppo con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio

El gobernador Domingo Peppo, en su visita a Buenos Aires, mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con el objetivo de realizar un análisis sobre las gestiones llevadas adelante con respecto a los programas que se desarrollan en la provincia. “Valoramos el interés del ministro que busca que la provincia tenga desarrollo, que superemos situaciones difíciles y podamos mantener un nivel de empleo”, expresó.



En primer término, Peppo agradeció el interés y la predisposición del ministro “por ocuparse de los temas del Chaco, buscando alternativas para concretar la ejecución de obras importantes para el desarrollo de la provincia”.



Respecto a obras de vivienda, el mandatario explicó que trabajarán para acelerar el proceso de reinicio de las 5 mil soluciones habitacionales, que están bajo la Resolución N° 62. “El objetivo es tratar que antes de fin de año se puedan comenzar”, expresó, y planteó además la necesidad de agilizar los pagos pendientes que están en circuito de gestión “para darle respuesta al sector empresarial de la construcción”.



Otro punto tratado en el encuentro fue la búsqueda de alternativas de financiamiento para el Acueducto, sobre lo que Peppo manifestó: “Planteamos el fondo fiduciario hídrico como alternativa en función a posibles demoras que tengamos con el crédito brasileño”.



Además, realizaron el análisis de otras obras importantes como la Ruta 13, la Ruta de El Impenetrable para la cual se buscan créditos de empresas chinas. “Vamos a trabajar en forma conjunta para entrar una salida al financiamiento como una obra que apunta al desarrollo de la provincia”, manifestó Peppo.



Por último, el gobernador planteó el pago del déficit de la caja previsional del 2015, para las que se han hecho las auditorías correspondientes. Peppo aseguró que Frigerio se comprometió a trabajar en conjunto “para materializarlo en el menor tiempo posible”.

Te puede interesar

Nikisch propone mecanismos de financiamiento con garantía de fibra de algodón

El legislador provincial Roy Nikisch propone mecanismos de financiamiento con garantía de fibra de algodón, a tasas subsidiarias, a través de un proyecto de Resolución. Además, sugiere la instrumentación de la operatoria "warrants" así como un mecanismo alternativo de financiación y medidas de alivio impositivo en el pago de tributos provinciales. 

Roy-Nikisch-01

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

El CCN inscribe para sus talleres artísticos

Está abierta la inscripción para los talleres artísticos del Centro Cultural Nordeste. Estos son Dibujo y Pintura; Teatro; Canto y vocalización; Batería y percusión; Tanngo; Danzas Folcóricas; Guitarra; Bombo y legüero; Percusión Afrolatina; Escritura creativa y análisis literario.

CCN fachada-03

Coronavirus: 57 casos y 4 fallecimientos

Tres nuevos casos confirmados y 4 fallecimientos de coronavirus da a conocer el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Los reportados en esta jornada, son de dos mujeres de 35 y 50 años un hombre de 59.

COVID-19-20-03-25-101