"Será un año de muchos proyectos y programas en materia jurisdiccional, edilicia y de capacitación", asegura Toledo

El presidente del STJ, Rolando Toledo, anticipa que 2.018 será un año de muchos proyectos y programas en materia jurisdiccional, edilicia y de capacitación, durante la apertura del año judicial, en Presidencia Roque Sáenz Peña. Asegura que en el Chaco está hecho o en ejecución el 80 por ciento de las obras proyectadas en las  reformas del sector a nivel nacional.

Actualidad - Provincia
Apertura-del-anio-judicial-18-03-15-01
Apertura del año judicial en Presidencia Roque Sáenz Peña

Durante su discurso, el presidente del STJ, Rolando Toledo recalcó que 2.018 será un año de muchos proyectos y programas en materia jurisdiccional, edilicia y de capacitación. Con la meta de “garantizar el pleno acceso a la justicia de la ciudadanía, especialmente el de los sectores más vulnerables”, indicó ante un salón colmado en Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

El Superior Tribunal de Justicia realizó el acto de lanzamiento del año judicial en el SUM del Juzgado de Paz y Faltas de Presidencia Roque Sáenz Peña.  

 

 

El titular del STJ compartió el estrado con las ministras Emilia Valle, María Luisa Lucas e Iride Isabel Grillo; con el vicegobernador de la provincia, a cargo del Poder Ejecutivo, Daniel Capitanich; el intendente de la ciudad Gerardo Cipolini; el procurador general Jorge Canteros y la defensora general adjunta Gisela Gauna Wirtz. 

 

 

Contó además con la presencia del procurador general adjunto Miguel Fonteina; el inspector de Justicia de Paz, Nelson Mussín; diputados provinciales; autoridades municipales, de fuerzas de seguridad y organismos descentralizados. 

 

 

Además de representantes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, del Colegio y consejos de abogados de toda la provincia, asociaciones, gremios judiciales, magistrados, funcionarios y empleados judiciales de toda la provincia, referentes de la comunidad y público en general. 

 

 

Toledo se refirió a los anuncios realizados por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti y comentó que en la Provincia ya está hecho, o en vías de ejecución, un 80 por ciento de lo que se proyecta hacer en materias de reformas en la gestión judicial a nivel nacional. 

 

Más anuncio

“Nos avocaremos a lograr, cuanto antes, los créditos para poder ponerla en funcionamiento con la mayor brevedad posible”, aseguró. 

 

Por otra parte, anticipó que está en trámite el proyecto de Ley N° 3924/17 por el que se crean los juzgados del Menor de Edad y Familia N°2 en las cinco circunscripciones del interior chaqueño. Para ello, el STJ deberá iniciar una obra de ampliación del Juzgado de Familia.

 

Para el resto de la provincia señaló que en Villa Ángela se inaugurarán próximamente las dependencias de Salas de Armas y Efectos Secuestrados y el Archivo de Tribunales.

 

“Teniendo en cuenta la necesidad de contar con Salones de Usos Múltiples serán construidos dos: uno en Charata y otro en San Martín. Allí se realizan diversas actividades, destacándose las de capacitación, lo que redundará en un beneficio concreto, no solo para los empleados judiciales, sino también para la comunidad en general”, apuntó. 

 

Toledo anticipó para Resistencia un gran desafío: el edificio destinado al fuero Laboral, una obra muy esperada y necesitada en la primera circunscripción. Será edificado en López y Planes 637.

 

“Debemos ponderar que la Policía del Chaco nos entregó, en comodato, un predio para que podamos colocar los autos y motos secuestradas”, dijo. Las obras requerirán una inversión inicial de $1.932.000. 

 

Asimismo, en Resistencia, se están adecuando las oficinas para que funcione el Órgano de Revisión de Salud Mental, cuya Secretaría Ejecutiva comenzó sus tareas en coordinación con la Defensoría General. s 

 

 

Asimismo,  Toledo anunció que recientemente fue creada (mediante la Ley 2713-A) la Sala en lo Contencioso-Administrativo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y del Trabajo de Roque Sáenz Peña que tendrá jurisdicción territorial sobre la Segunda, Tercera, Cuarta y Sexta Circunscripción Judicial. 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.