Bancarios ratifican paro del viernes 9

La Asociación Bancaria Seccional Resistencia ratifica la convocatoria a paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo y sin recarga de cajeros automáticos para el viernes 9. También reafirma las medidas de fuerza previstas para el lunes 19 y martes 20 de febrero.

Actualidad - Provincia
Santander-Rio-01
Sucursal Resistencia del Banco Santander Río

En un documento, suscripto por Rubén Ruffino, secretario general y Ángel Mora, secretario de Prensa y Difusión, la Asociación Bancaria Seccional Resistencia expresa: “Gobierno y Bancos quieren aniquilar el poder adquisitivo de nuestro salario, sosteniendo que el salario debe ser la variable de ajuste de un esquema económico ‘solo para ricos’ dando continuidad al que en diciembre pasado, alcanzó su pico más alto con el robo a los actuales y futuros jubilados”.

 

 

“Rebajan impuestos a los sectores empresarios, mientras nos continúan aplicando el impuesto al salario que prometieron derogar y suben las contribuciones que propietarios e inquilinos pagamos por nuestras viviendas”, expone la seccional local de la entidad gremial bancaria. A lo que luego acota que “suben precios, tarifas, de alimentos, de bienes y de servicios imprescindibles para las familias”.

 

 

“Desde hace 40 días nos vienen chantajeando para imponer solo un 9 por ciento de aumento, sin considerar el nivel inflacionario pasado y futuro, que reconocidos y respetados economistas estiman por sobre el 20 por ciento para el año 2018”, señala la regional de la Asociación Bancaria. Para poco después afirmar que “hemos sido muy pacientes mientras Gobierno a través de Ministerio de Trabajo y Bancos, nos chantajean bastardeando nuestra paritaria y por ende la ley, la Constitución Nacional y el estado de Derecho”.

 

 

“De las 6 reuniones mantenidas, dos de carácter informal con las Cámaras Empresariales Bancarias y 4 en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo; en ninguna de ellas han sido tenidas en cuenta nuestras propuestas presentadas, las cuales lisa y llanamente han sido ignoradas”, detalla la entidad sindical que nuclea a los trabajadores de bancos.

 

 

Considera la Asociación Bancaria Resistencia que “está todo dicho y debemos y estamos dispuestos a defender hasta las últimas consecuencias nuestros derechos, ante la pretensión del Gobierno y de los Bancos de consumar la infamia de destruir nuestros ingresos alimentarios y a nuestro sindicato”.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.