Blanc gestiona ante ARCA un histórico paquete de alivio para las pymes chaqueñas

La diputada provincial del Frente Renovador traslada el reclamo del sector productivo a Buenos Aires para frenar el ahogo financiero. La iniciativa busca suspender embargos y simplificar la carga tributaria en un contexto de crisis.
Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line

Síntesis de los ítems principales de la noticia


Gestión en Buenos Aires: La diputada Katia Blanc (Frente Renovador) viaja a la Capital Federal para presentar reclamos ante ARCA a favor de las pymes de Chaco.

Tres pedidos clave:

Régimen especial de facilidades de pago para deudas acumuladas.

Suspensión temporal de embargos judiciales y administrativos.

Simplificación de los trámites y de la carga tributaria del sector.

Rol del Estado: La legisladora defiende una visión donde el Estado debe articular herramientas de fomento económico y sostenimiento del empleo.

Convocatoria sectorial: Se lanza un llamado a industriales y empresarios chaqueños para conformar una red de intercambio que unifique los reclamos ante la falta de respuestas de los gobiernos nacional y provincial.

Convocatoria sectorial: Se lanza un llamado a industriales y empresarios chaqueños para conformar una red de intercambio que unifique los reclamos ante la falta de respuestas de los gobiernos nacional y provincial.

RESISTENCIA (Junio de 2026)-. La comunidad suma una nueva alternativa para abordar el bienestar colectivo desde una perspectiva integral. Queda abierta de forma oficial la convocatoria para participar del Taller de Educación Emocional y Prevención de Problemáticas Sociales, un espacio que busca dotar de recursos prácticos a docentes, adolescentes, familias y al público interesado en la materia.


A través de un cruce interdisciplinario entre la Psicología Clínica y la Psicología Social, el equipo de profesionales a cargo propone un abordaje dinámico. El foco principal se centra en aportar estrategias para comprender el universo de las emociones, fortalecer los vínculos afectivos y consolidar el bienestar psicofísico como la primera barrera de prevención ante situaciones de vulnerabilidad o conflicto.


El encuentro se concreta el próximo 29 de junio a las 17:00 hs. en las instalaciones ubicadas en avenida 9 de Julio 359. Las disertaciones quedan a cargo de un equipo integrado por una Psicóloga Clínica y Psicólogos Sociales, quienes guían a los asistentes en el desarrollo de competencias afectivas y comunitarias.

Últimas noticias
CAME-Dia-del-Padre-26-06-21-02

Día del Padre 2026: las ventas bajan 0,3% anual

Chaco On Line
Actualidad - Nación
El enfriamiento del consumo marca la festividad y los compradores priorizan los artículos económicos para resguardar el presupuesto. El ticket promedio se ubica en $ 78.986, mientras las promociones y la financiación no alcanzan para revertir la tendencia.
Te puede interesar
Lo más visto