Madre Canción regresa a la Bienal de Chaco para celebrar la música argentina y latinoamericana

Autoridades provinciales y referentes culturales presentan de forma oficial la segunda edición de este espacio de formación y reflexión musical. El evento se consolida como uno de los grandes atractivos dentro de la grilla de la Bienal Internacional de Esculturas 2026.
Espectáculos - MúsicaChaco On LineChaco On Line

Síntesis de los Ítems Principales


El Evento: Se lanza la segunda edición de Madre Canción, un espacio cultural de formación, debate y conciertos musicales.
Fecha y Lugar: Se lleva a cabo del 17 al 26 de julio de 2026 en Resistencia, Chaco, en el marco de la Bienal Internacional de Esculturas.
Actividades: Incluye talleres, rondas de canciones, charlas abiertas y conciertos que buscan conectar a las nuevas generaciones con referentes de la música popular.
Respaldo Institucional: Cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco, la Fundación Urunday y universidades locales (UNNE y Universidad de la Cuenca del Plata).
Identidad Local: Se destaca la valorización del cancionero chaqueño (promovido por Coqui Ortiz) y la articulación académica mediante el Congreso de Arte.

Madre-Cancion-26-06-18-04Madre-Cancion-26-06-18-02

RESISTENCIA (Junio de 2026)- el marco de los preparativos para la Bienal Internacional de Esculturas 2026, este jueves se presenta oficialmente la segunda edición de Madre Canción. El espacio, dedicado a la formación, el intercambio y la reflexión, reúne a destacados referentes de la música, la palabra y el pensamiento en torno a la identidad musical argentina y latinoamericana.

La presentación formal cuenta con el acompañamiento de la vicepresidente del Instituto de Cultura del Chaco, Daniela Valdez, y del presidente de la fundación Urunday, José Sebastián “Josese” Eidman. Ambos funcionarios coinciden en el valor estratégico de la propuesta para el desarrollo cultural de la región.

El ciclo se desarrolla en la ciudad de Resistencia, entre el 17 y el 26 de julio, en paralelo al certamen de escultura. Durante esos días, la iniciativa ofrece talleres, rondas de canciones, charlas y conciertos abiertos al público, con el objetivo de promover el encuentro intergeneracional entre artistas consagrados, compositores y estudiantes.

Madre-Cancion-26-06-18-03Madre-Cancion-26-06-18-01

Durante el lanzamiento, Eidman destaca que esta segunda edición vuelve a consolidarse como un ámbito clave para quienes piensan, crean y difunden la canción popular. Por su parte, Daniela Valdez señala que Madre Canción es un espacio “único y hermoso” e invita a la comunidad a sumarse de manera activa. Asimismo, la funcionaria pone en valor el valioso aporte del cancionero chaqueño impulsado por Coqui Ortiz y el respaldo académico de las universidades locales a través del Congreso de Arte.

De este modo, la propuesta se consolida como un eje fundamental de la Bienal 2026, fortaleciendo el diálogo entre la música y la identidad regional.

Últimas noticias
Consejo-Regional-de-Seguridad-Interior-26-08-03-01

Monteoliva encabeza en Resistencia, el II Consejo Regional de Seguridad Interior

Chaco On Line
La ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, encabeza en Resistencia la segunda edición del Consejo Regional de Seguridad Interior, un cónclave estratégico enfocado en consolidar la articulación operativa entre el Estado Nacional, las provincias del Nordeste Argentino (NEA) y la República del Paraguay.
Te puede interesar
Conexiones-Ernersto-y-Selene-26-07-14-01

Conexiones Electroacústica Selvática: Ernesto Romeo y Selene Erbes dictarán un taller y concierto de música electroacústica en Misiones

Chaco On Line
Espectáculos - Música
El dúo Conexiones —integrado por el referente de la electrónica nacional Ernesto Romeo y la flautista Selene Erbes— dictará un taller intensivo y ofrecerá un concierto de música electroacústica en la provincia de Misiones. La propuesta, impulsada por Celebro Producciones, combina la formación tecnológica con la experiencia en entornos naturales.
Lo más visto