
La conducción de la UCR activa un plan político para dinamizar el radicalismo y respaldar al gobierno provincial
Chaco On LineHugo Maldonado, presidente, y el doctor Sergio Funes, secretario general, apuntan a consolidar la unidad interna, fortalecer la militancia y respaldar el proceso de ordenamiento impulsado por el oficialismo provincial.
La nueva conducción de la Unión Cívica Radical del Chaco comienza a mover sus primeras piezas políticas con un mensaje claro: unidad partidaria, presencia territorial y respaldo firme al proceso de reconstrucción económica y administrativa que atraviesa la provincia.
Los flamantes presidente y secretario general de la UCR chaqueña, Hugo Maldonado y Sergio Funes, ambos representantes de la lista Blanca de unidad partidaria, mantienen una reunión de trabajo para comenzar a diagramar el plan político que marcará la conducción del radicalismo chaqueño durante el período 2026-2028.
“Queremos darle al partido una dinámica acorde a los tiempos que estamos viviendo”, señalan Maldonado y Funes, al destacar el rol estratégico que hoy cumplen los dirigentes y militantes en la comunicación política, tanto de las acciones partidarias como de los avances del Gobierno provincial.
En un escenario político atravesado por el ajuste, las dificultades económicas a nivel nacional, la UCR del Chaco se posiciona como una estructura de contención política y territorial alineada con la necesidad de “ordenar el Estado” y recuperar la confianza social.
En esa línea, los referentes radicales subrayan que la provincia aún enfrenta las consecuencias de “años de desmanejo y saqueo”, apuntando directamente contra las gestiones anteriores. “Estamos haciendo un enorme esfuerzo para acomodar las cuentas de un Estado devastado por quienes priorizaron los negocios y el caos”, sostienen.
Anticipan que recorrerán toda la provincia con un mensaje centrado en la unidad, el trabajo y el fortalecimiento institucional.
“No vamos a olvidar de dónde venimos, con lo que dejaron los gobiernos anteriores, porque esa es la explicación de muchas de las dificultades actuales. Sabemos que cuesta, pero también sabemos que los chaqueños quieren salir adelante con trabajo, sacrificio y esperanza”, expresan.
El objetivo político de fondo apunta a los siguientes ejes: consolidar una estructura partidaria moderna, con presencia territorial y capacidad de movilización, que acompañe el proceso político provincial y proyecte una visión de largo plazo para el desarrollo del Chaco.
Desde la conducción radical aseguran que el desafío es comenzar a pensar “el Chaco de los próximos 30 años”, apostando —según definen— “al chaqueño de bien, al crecimiento productivo y a una provincia con futuro”.


Pymes: Alertan sobre el cierre de 30 empresas por día en Argentina

El Poder Judicial del Chaco lanza una mega subasta electrónica de inmuebles y vehículos en Resistencia

Chaco regula por ley el uso de celulares y dispositivos electrónicos en las escuelas

Producción y pescadores acuerdan una agenda de trabajo para fortalecer la actividad pesquera

Chaco expone todo su potencial en la primera Feria de Turismo provincial

Estatales provinciales: Confirman los pagos para los primeros días de Julio

El síndrome de intestino corto se convierte en el eje de una cumbre médica clave en Chaco

Resistencia recobra su principal pulmón verde: se inauguran las obras del Parque Urbano 2 de Febrero

El Poder Judicial del Chaco lanza una mega subasta electrónica de inmuebles y vehículos en Resistencia



