
Juan Martín Alfonso asume la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia. En la asamblea general ordinaria de la institución se define la renovación parcial del Consejo Directivo.
El grupo Negroovs subirá a escena el sábado 12 de abril, en Sala 88. Presentará un cóctel sonoro formado por hip hop, funk, trap y ritmos folklóricos.
Chaco On LineLa banda chaqueña Negroovs presenta su primer álbum Groove y Sapucay, un viaje sonoro que fusiona hip hop, funk, trap y ritmos folklóricos. El álbum será lanzado con una presentación en vivo el sábado 12 de abril, a las 21 horas, en Sala 88 (French 845, Resistencia, Chaco). Las entradas para el evento ya están a la venta en www.butacauno.com.
Negroovs logra posicionarse como una de las propuestas más innovadoras y disruptivas de la escena regional, destacándose por su versatilidad sonora, su potencia en el escenario y la creatividad en su propuesta musical y visual. El proyecto nace en 2020 con Samuel Bermúdez, voz y batería. Luego se suman Facundo Orrego en bajo y producción, Kevin Martinez en batería y David Acevedo en guitarra y voz, consolidando la formación actual.
A lo largo de su trayectoria, ha recorrido escenarios destacados e importantes festivales como Reciclarte en Paraguay, Bienal Internacional de Esculturas, Fiesta Nacional del Algodón y Festival Esto También Está Sonando, entre otros. Además, la banda ha abierto conciertos de grandes artistas nacionales como Dante Spinetta, Conociendo a Rusia y 1915.
Con Groove y Sapucay, Negroovs refuerza su camino y planta bandera con una sonoridad propia, consolidando su identidad musical. Este proyecto independiente y autogestivo, que ha sido construido con esfuerzo y dedicación a lo largo de cuatro años, presenta su primer álbum en tres capítulos que no solo expresan su evolución musical, sino también lo que tienen para decir. El primer capítulo profundiza en la reivindicación de quienes son y de sus orígenes. El segundo retrata la experiencia de salir al exterior, explorando tanto la expansión artística como las vivencias personales. El tercero ofrece una síntesis del recorrido, reflejando un proceso de transformación grupal y personal que se traduce en su música y en las ideas que comunican.
En el vivo, Negroovs interpretará por primera vez Groove y Sapucay en su totalidad, lo que convertirá este show en una experiencia única y exclusiva. Las entradas pueden adquirirse de manera online en www.butacauno.com o en los puntos de venta en Resistencia y Corrientes. Estarán disponibles en tres etapas: el primer lote tendrá un valor de $6.800, el segundo lote costará $8.800, y el tercero y último lote estará disponible por $11.000.
Los puntos de ventas serán en Resistencia: Butaca Uno (Frondizi 33) de 8 a 12 hs y de 17 a 20 hs; en Sala 88 (French 850) de lunes a jueves de 16:30 a 21 hs; y en Sum Sum (Saenz Peña 465) de miércoles a domingos de 20 a 00 horas. Y en Corrientes, podrán conseguirse en Espacio Mariño (Santa Fé 847) de lunes a viernes de 16 a 20 horas.

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Resistencia lanzan el operativo de control y prevención para las fiestas de fin de año. Contará con personal de la Policía del Chaco y sus divisiones especializadas —Policía Caminera, Bomberos, Canes, COE— en articulación con las áreas municipales de Tránsito, Seguridad Vial, Control e Higiene.

Directivos de la Cámara de Comercio y el CEC acuerdan los horarios de cierre de los locales comerciales para el 24 y el 31 de diciembre. Disponen que para celebrar la Nochebuena cerrarán a las 19.30 y para el Fin de Año, a las 18.30.

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.

La cartera educativa chaqueña señala que las escuelas no están autorizadas a exigir el pago de cooperadoras escolares para inscribir a los estudiantes. La ministra Sofía Naidenoff señala que varios tutores le han comentado que en algunas instituciones los valores de las cooperadoras son excesivos.