
Vecinos de Resistencia reclaman por fuertes olores en los alrededores del cauce del río Negro. Ante esto, interviene el equipo de los denominados “Carpinchos” para realizar la limpieza del cauce del río, en la zona de Villa Ávalos.
La Municipalidad de Resistencia anuncia las actividades a realizarse en conmemoración por el 147 aniversario de la ciudad. El acto en homenaje al desembarco fundacional será el domingo 2, frente al Monolito de avenida Ávalos, a las 20 horas.
Actualidad - CiudadLa comuna de la capital chaqueña da a conocer la agenda de actividades en el marco de los festejos por el 147° aniversario de la fundación de la capital chaqueña. La misma es la siguiente:
Martes 28 de enero: Conociendo la historia de nuestra ciudad. Visita guiada pedestre a la plaza 25 de Mayo. A las 9.30 y 18 horas, en el Parque Intercultural “2 de Febrero”.
10.30 y 19 horas, Kanguy, charla histórica de Resistencia, a cargo de Rolando Gómez de la Dirección de Asuntos Indígenas en el Punto de Encuentro del Parque 2 de Febrero.
Miércoles 29 de enero: 18 a 20 horas, muestra fotográfica en el Archivo Histórico en Pellegrini 235, con apertura mañana y tarde desde el jueves.
18 horas: Conociendo atractivos turísticos: Visita al club Sarmiento con traslado gratuito desde la Plaza 25 de Mayo.
19 horas: Programa “Subite a las estrellas” a lugares históricos, con salida desde la plaza 9 de Julio (Dónovan y Santiago del Estero).
20 horas: Conversatorio Orígenes de Resistencia. Junta Histórica del Chaco en Librería Contexto, sita en Yrigoyen 399.
Jueves 30 de enero: Conociendo la historia de nuestra ciudad: 9.30 horas, visita guiada a la Plaza 25 de Mayo y al Parque Intercultural “2 de Febrero”. Conociendo Atractivos Turísticos de Resistencia, 18 horas al Club Alemán Austríaco, con traslado gratuito desde la Plaza 25 de Mayo.
18 a 21 horas: “Judíos en la Alemania actual” en el Club Alemán Austríaco, Dónovan 860.
Viernes 31 de enero: 17 horas: Conociendo atractivos turísticos. Visitas a Capilla Santa Bárbara y a la Casa Giratoria en Villa Favre. Traslado gratuito desde la Plaza 25 de Mayo.
Sábado 1 de febrero: 18 a 21 horas: Conociendo atractivos turísticos. Visita guiada al Museo de la Familia Friulana con show de la Orquesta Municipal. Salida a las 18 horas desde la plaza 25 de Mayo.
18 horas: Parque 2 de Febrero, Festival 147° Aniversario. Feria de las Colectividades, Feria Municipal de Emprendedores y Artesanos, sector de infancias, foodtrucks y cerveceros artesanales.
17 a 21 horas: Centro de Convenciones Domo del Centenario: Workshoop artístico de la Asociación Japonesa.
21 horas: Anfiteatro del Parque 2 de febrero, festejos de los 90 años de la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti”.
Domingo 2 de febrero: 8 horas, izamiento de banderas en los mástiles Mayor y el de Italia y ofrendas florales al pie del monumento a la Loba Romana en la plaza 25 de Mayo.
18 a 23 horas: Anfiteatro del Parque Intercultural “2 de febrero”.
18 horas: Subite a la Bici fundacional - salida desde la Plaza 9 de Julio.
Desembarco.
20 horas: Acto central frente al Monoliito de avenida Ávalos 1.000.
Vecinos de Resistencia reclaman por fuertes olores en los alrededores del cauce del río Negro. Ante esto, interviene el equipo de los denominados “Carpinchos” para realizar la limpieza del cauce del río, en la zona de Villa Ávalos.
A partir de este martes 1, comienza a regir el Sistema Inteligente Medido. En el inicio, su radio de cobro se extenderá al microcentro de la ciudad.
El Concejo Municipal de Resistencia sanciona el proyecto de ordenanza que determina una excepción de pago al frentista de viviendas sin garajes y que está en el radio del cobro del Sistema de Estacionamiento Medido.
El intendente de Resistencia, Roy Nikisch inaugura el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de la ciudad.Brinda detalles de las acciones a cargo del Ejecutivo Municipal.
Los colectivos han dejado de circular, a partir de un paro decretado por UTA. El corte de servicios lo ha determinado el gremio de transporte de pasajeros debido a que solo se abonó el 50 por ciento de los sueldos.
La Municipalidad de Resistencia precisa que ya está disponible para la descarga en dispositivos móviles la aplicación del Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido (SIDEM). Cada conductor podrá registrar su vehículo con la patente correspondiente.