
Inicio del ciclo lectivo: Designan cargos docentes en instituciones educativas
Más de 2.000 cargos docentes, entre interinos y suplentes, son designados para el inicio del ciclo lectivo 2.025. Los actos son organizados por cada Regional Educativa.
Docentes de institutos de Tres Isletas, Pampa del Infierno, Juan José Castelli, Resistencia envían la planilla correspondiente a la Junta de Clasificación de Nivel Superior. El período de reclamo se extiende hasta el miércoles 20.
Educación - DocentesEl Ministerio de Educación, a través de la Junta de Clasificación de Nivel Superior, hace saber a los docentes de las regiones 2, 3, 10 A y B -institutos de las localidades de Tres Isletas, Pampa del Infierno, Juan José Castelli, Resistencia (IES Educación Física, Escuela Superior de Salud Pública y CENT N° 51)- que la mencionada junta envía la planilla correspondiente al Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes para su notificación.
El período de reclamo será del 6 al 20 de noviembre. Ante cualquier consulta, comunicarse al teléfono 3624414946, o al correo electrónico [email protected].
Más de 2.000 cargos docentes, entre interinos y suplentes, son designados para el inicio del ciclo lectivo 2.025. Los actos son organizados por cada Regional Educativa.
Este lunes todas las instituciones educativas del Chaco recibirán a los docentes luego del receso escolar de verano. Esta semana ya comienzan dos formaciones docentes de Red Aprende para los niveles Primario y Secundario.
Trabajadores docentes tienen garantizado el cobro del proporcional de vacaciones. Se hará efectivo por planilla complementaria el 18 de febrero.
Está abierta la inscripción extraordinaria para cargos docentes por la creación de las escuelas secundarias de Jóvenes y Adultos N°21 y N°22, en Resistencia. Se extiende hasta el jueves 26.
Actos de adjudicaciones de cargos docentes se han realizado el jueves y viernes para los niveles Inicial y Primario, en la EET Nº 21 y EES Nº 73 de Resistencia. Corresponden a los concursos de Traslado, Reincorporaciones y de Ingreso a la Docencia.
Una investigación del Observatorio de Conflictos Sociales del NEA dimensiona el rol del Estado como aval de los derechos en las condiciones de trabajo de los docentes. Adriana Carmona, autora del estudio, insta a la reflexión sobre las políticas públicas tanto en la educación como en el trabajo.