
Se aproxima la celebración de fin de año y los momentos ideales para compartir y disfrutar en compañía de familiares y amigos.
En el horario nocturno, la Municipalidad de Resistencia concreta tareas de limpieza urbana. Estas tareas se realizarán durante todo el fin de semana.
Actualidad - Ciudad
Chaco On Line
Con intervenciones durante la noche en distintos puntos de la ciudad, aprovechando la merma en el flujo vehicular, la Municipalidad de Resistencia lleva adelante trabajos de limpieza urbana. Con la afectación de personal y herramientas de los centros comunitarios, delegaciones y direcciones de las áreas de Servicios Públicos, en las últimas horas del jueves se trabaja con varias cuadrillas en toda la ciudad.
Otro aspecto que se tiene en cuenta para este operativo es el fuerte viento norte que se siente durante el mediodía de ayer y que se prevé continuar hoy, en especial al mediodía, que provoca acumulación de tierra, restos verdes y todo tipo de residuos en la vía pública, complicando la limpieza en esa franja horaria.
De todos modos, la tarea se mantiene en el horario nocturno y se intensificará todo el fin de semana, teniendo en cuenta que el pronóstico indica lluvias y tormentas desde el domingo en adelante.

En tal sentido, hay barrido manual y recolección de tierra y residuos en la avenida Italia del 800 al 1.600, tanto en los cordones como en los parterres.
También intensifica el desmalezado en avenida Rodríguez Peña, del 0 al 800, en el sector de las vías del ferrocarril, respondiendo a pedidos de los vecinos.
De la misma manera, se hace en la zona del barrio Miranda Gallino, por calles Cacique Ñaré, Concepción del Bermejo, Fortín Chilca y Las Palmas.
Otra labor de barrido y recolección de restos verdes se lleva adelante en avenida Chaco, desde Edison a Soberanía Nacional, pasando por barrios como el Italo Argentino y el Güiraldes.

En La Liguria, hay amplio operativo sobre calle Zorzal, desde avenida Farías hasta Agrimensor Beltrang, donde además hay que despejar restos verdes que taponan alcantarillas.
Desde el Municipio reiteran el pedido de no arrojar residuos a la vía pública ni entregarlos a los carreros, respetando el horario de recolección y evitando de esta manera la formación de basurales.

Juan Martín Alfonso asume la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia. En la asamblea general ordinaria de la institución se define la renovación parcial del Consejo Directivo.

Directivos de la Cámara de Comercio y el CEC acuerdan los horarios de cierre de los locales comerciales para el 24 y el 31 de diciembre. Disponen que para celebrar la Nochebuena cerrarán a las 19.30 y para el Fin de Año, a las 18.30.

La Cooperativa de Motomandados manifiesta malestar por la reciente iniciativa que apunta a regular el servicio de plataformas de transporte. Reclama falta de ejecución y ampliación de las ordenanzas a las plataformas digitales

La Cámara de Comercio de Resistencia reúne a comerciantes del microcentro para acordar detalles en la organización de “La Noche de las Peatonales”. Habrá muestra de arte; música en vivo; gastronomía regional; exhibición de autos clásicos y los negocios tendrán apertura extendida.

Este jueves 27, equipos de Sameep intervendrán en la reparación de un tramo del Acueducto Carpincho Macho, tras detectarse la rotura de un caño de 500 milímetros, en cercanías de avenida Islas Malvinas. Podría registrarse baja presión de agua.

Una Audiencia Pública para tratar la donación de un predio al centro de salud de Villa Río Cristo Rey está convocada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia. Se llevará a cabo el 2 de diciembre, desde las 8.30 horas.

Este 20 de diciembre se conmemora en la provincia del Chaco, el Día del Mensajero, una fecha establecida por la Ley provincial N° 2764. Es en reconocimiento a una actividad esencial que, desde hace décadas, sostiene el funcionamiento cotidiano de la economía, el comercio y los servicios.

La Cooperativa de Motomandados exige la incorporación de las motos al proyecto de transporte por plataformas. Advierte que el proyecto, tal como está redactado, excluye al sector.

En Chaco se registran lluvias intensas con alerta naranja vigente. En Resistencia han caído más de 160 mm en 10 horas, provocando anegamientos, caída de árboles y cortes de servicios.

Hasta el sábado 31 de enero de 2026, estará comprendida la feria judicial de verano en las seis circunscripciones del Poder Judicial del Chaco.

Se aproxima la celebración de fin de año y los momentos ideales para compartir y disfrutar en compañía de familiares y amigos.