Estrena "Alemania", ópera prima de María Zanetti

"Alemania", una ópera prima de María Zanetti, protagonizada por Maite Aguilar, Miranda de la Serna, María Ucedo y Walter Jakob ha sido recientemente estrenada en las salas argentinas. Es una producción de Tarea Fina ySolita Films, y lo distribuye Cinetrend.

Espectáculos - Cine Chaco On Line Chaco On Line

Trailer de la película "Alemania"

La película retrata la historia de Lola quien está preparando un viaje de estudio a Alemania, pero su familia se ve absorbida por el trastorno bipolar de su hermana mayor.


El film ya tiene un importante recorrido en festivales donde recibe el Premio Eva Landeck a María Zanetti en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata - Competencia Argentina (Argentina 2.023), el Premio a Mejor Arte, Guión y Dirección en el Festival Iberoamericano de Cinema (Ceará) - Muestra Competitiva de Largometraje Iberoamericano (Brasil 2.023) y una el Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este - Competencia Ficción (Uruguay 2.024).

Sinópsis:


Lola (16) está rindiendo las materias que se llevó del colegio, cuando aparece la posibilidad de ir a estudiar un semestre en Alemania. Lola quiere viajar, pero su familia, absorbida por el trastorno bipolar que enfrenta su hermana mayor, Julieta (19), no quiere que haga el viaje, no es el momento. La inestabilidad y el desgaste en el vínculo con su familia hacen que Lola persista con su idea y salga a buscar nuevas experiencias que le devuelvan otra mirada sobre sí misma y las circunstancias que la rodean.

Te puede interesar
Lo más visto
Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.