La Municipalidad de Resistencia visibiliza la violencia hacia las mujeres con la muestra "Zapatos Rojos"

La Dirección de Cultura y Turismo de Resistencia participa del Conversatorio “Perspectiva Femenina: Experiencias y Reflexiones”. Acompaña además con la muestra “Zapatos Rojos”, con la que pretende visibilizar la violencia de género.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Muestra-Zapatos-Rojos-24-03-21-01
Muestra "Zapatos Rojos" de la Dirección de Cultura y Turismo de Resistencia

En la Cámara de Comercio de Resistencia, se desarrolla el Conversatorio “Perspectiva Femenina: Experiencias y Reflexiones”. Este ámbito es propicio para visibilizar la violencia de género.

 

 

La directora de Cultura y Turismo de Resistencia, Bárbara Lósch, comenta cómo se da la participación de la Municipalidad de Resistencia. “Nos acompañó la oficina de Género y Familia y la Escuela de Artes, con esta muestra, en la que se han podido ver mujeres en distintas profesiones cuando antes eran solamente hombres y ellas fueron atrevidas y pudieron participar”, destaca. 

 

 

Luego, comenta que “la muestra de ‘zapatos rojos’ representa a aquellas que fueron asesinadas y desaparecidas”. Mientras, “con esta muestra la Escuela de Artes da su mirada con cada zapato, que representa a mujeres asesinada y desaparecida durante el 2.023 y 2.024, en Chaco”.

 

 

Especifica que la muestra de Zapatos Rojos se ha presentado el sábado en la peatonal de Resistencia, “un trabajo conjunto y mancomunado, con una agenda que merece este reconocimiento”, resalta la funcionaria comunal.

 

 

 

“La muestra acompaña a una muestra internacional que surgió en el sur de México y lo quisimos replicar aquí en Resistencia con la reflexión y de mujeres desaparecidas víctimas de violencia de género, así que también representando a nuestra ciudad y provincia del Chaco, en lo que va del año 2.023”.

 

 

 

Agenda de la Municipalidad de Resistencia

 

 

Las actividades de la Subsecretaría de Cultura y Turismo continuarán el sábado y domingo con actividades por el Mes de la Mujer, en el Domo del Centenario,  y alrededor se desarrollará una muestra de todas las escuelas municipales, la Escuela de Artes, Escuela de Huellas Argentinas y la Escuela Internacional de Danzas Clásicas junto a la Orquesta y la Banda Municipal para dar el marco de inicio, de lo que es la Temporada 2024. 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.