La Municipalidad de Resistencia visibiliza la violencia hacia las mujeres con la muestra "Zapatos Rojos"

La Dirección de Cultura y Turismo de Resistencia participa del Conversatorio “Perspectiva Femenina: Experiencias y Reflexiones”. Acompaña además con la muestra “Zapatos Rojos”, con la que pretende visibilizar la violencia de género.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Muestra-Zapatos-Rojos-24-03-21-01
Muestra "Zapatos Rojos" de la Dirección de Cultura y Turismo de Resistencia

En la Cámara de Comercio de Resistencia, se desarrolla el Conversatorio “Perspectiva Femenina: Experiencias y Reflexiones”. Este ámbito es propicio para visibilizar la violencia de género.

 

 

La directora de Cultura y Turismo de Resistencia, Bárbara Lósch, comenta cómo se da la participación de la Municipalidad de Resistencia. “Nos acompañó la oficina de Género y Familia y la Escuela de Artes, con esta muestra, en la que se han podido ver mujeres en distintas profesiones cuando antes eran solamente hombres y ellas fueron atrevidas y pudieron participar”, destaca. 

 

 

Luego, comenta que “la muestra de ‘zapatos rojos’ representa a aquellas que fueron asesinadas y desaparecidas”. Mientras, “con esta muestra la Escuela de Artes da su mirada con cada zapato, que representa a mujeres asesinada y desaparecida durante el 2.023 y 2.024, en Chaco”.

 

 

Especifica que la muestra de Zapatos Rojos se ha presentado el sábado en la peatonal de Resistencia, “un trabajo conjunto y mancomunado, con una agenda que merece este reconocimiento”, resalta la funcionaria comunal.

 

 

 

“La muestra acompaña a una muestra internacional que surgió en el sur de México y lo quisimos replicar aquí en Resistencia con la reflexión y de mujeres desaparecidas víctimas de violencia de género, así que también representando a nuestra ciudad y provincia del Chaco, en lo que va del año 2.023”.

 

 

 

Agenda de la Municipalidad de Resistencia

 

 

Las actividades de la Subsecretaría de Cultura y Turismo continuarán el sábado y domingo con actividades por el Mes de la Mujer, en el Domo del Centenario,  y alrededor se desarrollará una muestra de todas las escuelas municipales, la Escuela de Artes, Escuela de Huellas Argentinas y la Escuela Internacional de Danzas Clásicas junto a la Orquesta y la Banda Municipal para dar el marco de inicio, de lo que es la Temporada 2024. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto