
Esta semana habrá nuevos cortes en las calles de Resistencia. Será en el marco del Plan de Bacheo encarado por la comuna de la capital chaqueña y de la Dirección de Vialidad Provincial.
Una nueva jornada del programa “La Municipalidad a tu lado” se desarrolla en el Centro Comunitario de Villa Don Andrés. Se lleva adelante el asesoramiento a personas con discapacidad y sus familias, sobre la realización de trámites como pensiones y certificaciones.
Actualidad - CiudadEn el centro comunitario de Villa Don Andrés de Resistencia ofrecen asesoramiento a personas con discapacidad y sus familias, en una nueva jornada del programa "La Municipalidad a tu lado".
Desde la Dirección de Inclusión precisan que, en estos operativos que recorren diferentes barrios cada semana, brindan acompañamiento a personas con discapacidad y sus familiares para la realización de trámites como pensiones, certificados y habilitaciones en distintos organismos públicos.
En relación a las personas que ya poseen el certificado único de discapacidad se las asesora sobre los derechos que tienen y cómo gestionar las ayudas que ofrece la Municipalidad en cuánto a la patente de vehículos, el libre estacionamiento, entre otras. Este es un trabajo que se lleva a cabo en conjunto con el IPRODICh.
Mariela Vera, integrante de la Dirección de Inclusión, señala que se acercan muchas personas que desconocen los trámites que pueden realizar para contar con los beneficios que brinda el Estado provincial y la Municipalidad. El objetivo de estos operativos es mantener contacto con los vecinos en el barrio y facilitarle el acceso a los programas públicos.
Esta semana habrá nuevos cortes en las calles de Resistencia. Será en el marco del Plan de Bacheo encarado por la comuna de la capital chaqueña y de la Dirección de Vialidad Provincial.
La comuna de la capital chaqueña mantiene el alerta ante las precipitaciones registradas este lunes. Habrá guardias en forma permanente.
La Cámara de Comercio de Resistencia invita a la conferencia de capacitación denominada “IA ¿Que puede hacer la Inteligencia Artificial por tu comercio? Hoy, No en el futuro”. Se desarrollará el jueves 18, a partir de las 20.30, en Juan D. Perón 111, 3° piso.
En la laguna de Villa Odorico, detrás del hipermercado, en Resistencia se realizan tareas de limpieza. En cumplimiento de una orden judicial, retiran desechos ejecutando el mantenimiento de espacios lacustres.
Hasta las 12 horas, se han acumulado 25 milimetros, según el pluviómetro municipal. La comuna de la capital chaqueña tiene activo el protocolo preventivo del sistema hídrico.
En la calle Irigoyen del 1600 a 2000, en Resistencia, la comuna pinta señalizaciones horizontales y verticales. Estas tareas incluyen pintura en cruces peatonales y cordones de ochavas.