En UDA remarcan que "un paro no es un acto administrativo"

La secretaria general de UDA Chaco, expresa que “un paro no es un acto administrativo”, en referencia al llamado a medida de fuerza nacional. Insta asimismo a comenzar el ciclo lectivo con un plan de lucha convocado para este lunes 4 de marzo, por los cuatro gremios que forman parte de la CGT.

Chaco On Line Chaco On Line
Amalia-Caribaux-24-03-02-02
Amalia Caribaux, secretaria general de UDA Chaco

Desde UDA Chaco reivindican su adhesión al paro nacional docente convocado por este sindicato a nivel nacional junto a otros gremios. 

 

Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01Milei convoca a un "pacto social"

Judiciales-24-03-01-01Judiciales piden convocatoria a la mesa técnica salarial

En un documento refrendado por Amalia Carmen Caribaux, secretaria general de UDA Regional Chaco, expresa: “Muchas veces pensamos que hacer un paro de actividades es una decisión que toma un sindicato porque está peleado con el poder o porque está envalentonado de alguna manera. Nunca nos ponemos a pensar cuál es el sentido de realizar un paro o cuál es el camino que lleva a que un paro se realice”. Poco después, señala la dirigente docente que “también es muy común, desde el punto de vista de la esclavitud, que terminemos defendiendo al poderoso que nos oprime y poniéndonos en la vereda de enfrente de quienes son los que defienden nuestros derechos”. 

 

Sindicatos-docentes-en CGT-24-02-29-01Sindicatos docentes insisten en el pedido de convocatoria a paritarias

Paro-nacional-docente-Sergio-Romero-24-02-28-02Anuncian paro nacional docente, para el lunes 4

 UDA-24-03-02-01

Del mismo modo, afirma que “recién caemos en la cuenta de lo importante que hubiera sido participar en un paro laboral cuando las injusticias caen individualmente sobre nuestras cabezas”. 

 

 

“Sufrimos por algún descuento que puedan hacer a nuestro sueldo en caso que hagamos la protesta, pero nos dejamos tentar por una compra inútil que tiene ese valor”, admite la dirigente docente. 

 

 

Así también, Caribaux considera que “de eso también se trata el mercado de consumo en el que nos tienen atrapados como una especie de somatización por el deseo de adquirir objetos o elementos que no son imprescindibles para nuestra vida y guardarla en un cajón o también ostentar sobre lo que tenemos aunque no sirva para nada”. 

 

 

“No tengo demasiada expectativa sobre la toma de conciencia social de nuestro pueblo nación o aldea. Solo me queda escribirlo y que alguien lo lea, que tome conciencia o se indigne o diga ¿Qué dijo este tipo?”, deja el interrogante sobre el nivel de consideración del planteo docente. 

 

 

“De todas maneras estaré logrando lo que todos quieren hoy en día. Que alguien desde la nada le haya dado importancia a lo que escribí. Por eso te recomiendo, docente, que el lunes 4 de marzo sea tu día de apertura de conciencia para que hagas algo físico mental y consciente para reclamar tus derechos y ¡pares!... y no un solo comentario de Twitter desde la comodidad de tu silla”, alienta la secretaria general de la regional chaqueña de UDA.

 

 

Ante lo expuesto desde UDA Seccional Chaco convocan a parar “por mejores condiciones salariales, pago del incentivo y conectividad atrasados, y por la negacion de convocar a mesa de comisión de políticas salarial y condiciones de trabajo. 

 

 

En la misma línea de consideraciones que el secretario general de UDA Nacional y secretario de Política Educativa, Sergio Romero, la dirigente docente chaqueña remarca, que “los docentes están atravesando una situación muy difícil y que preocupa sobremanera la falta de Inversión del gobierno nacional en el Sistema Educativo. El Estado nacional debe garantizar el funcionamiento educativo en la Argentina. Por todo esto se decide comenzar el ciclo lectivo con un plan de lucha convocado para este lunes 4 de marzo , por los cuatro gremios que forman parte de la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP) y por delegar la responsabilidad de la Educación a las provincias”.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.