Funcionarios municipales exponen ante comerciantes sobre las habilitaciones para negocios mercantiles

Funcionarios de la Municipalidad de Resistencia exponen en la Cámara de Comercio de la ciudad acerca de las habilitaciones de los negocios. Explican que se solicita la documentación faltante de acuerdo al rubro necesario para cumplimentar.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Camara-de-Comercio-de-Resistencia-Habilitacion-comercial-24-02-16-03
Funcionarios de la Municipalidad de Resistencia y dirigentes de la Cámara de Comercio

Roberto-Herlein-Sofia-Naidenoff-24-02-16-01El fiscal de Estado se reúne con Educación y Hacienda para acordar agenda común


La Cámara de Comercio de Resistencia propicia este jueves por la noche, una reunión entre autoridades de la institución, socios y funcionarios de la Municipalidad de la capital chaqueña para tratar inquietudes acerca de habilitaciones comerciales.

Camara-de-Comercio-de-Resistencia-Habilitacion-comercial-24-02-16-02

“Fue un conversatorio muy positivo porque les permitió a los comerciantes plantear sus necesidades y despejar dudas respecto a los trámites que deben realizar a la hora de habilitar sus negocios o renovar la habilitación", resalta el titular de la entidad comercial, Walter Bistman.

Por su lado, el secretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia, Ricardo Roffé, solicita a los comerciantes que hagan una revisión de sus habilitaciones comerciales para comprobar si es que están con los requerimientos al día.

Camara-de-Comercio-de-Resistencia-Habilitacion-comercial-24-02-16-01


“Les pedimos que se acerquen y consulten cuál es la documentación que le esté faltando de acuerdo al rubro que tengan para cumplimentar y el sector de Habilitaciones Comerciales va a estar a su disposición para colaborar en lo que fuera necesario para que el trámite sea lo más sencillo y rápido posible”, asegura.


El secretario de Gobierno Municipal, Emilio Varisco aclara que la intención no es clausurar locales ni hacer multas, sino que se tendrá consideración. Pero se exigirá el cumplimiento de los requisitos que prevé la normativa.


En relación a habilitaciones comerciales de manera express, otorgada por la gestión municipal anterior, señala que “revisando esta metodología, detectamos algunos problemas respecto a los riesgos que implicaban la apertura de cada una de las actividades de acuerdo a su clasificación, ya sea de bajo, medio riesgo o alto riesgo”.


De esta manera, explica que mediante una resolución de Intendencia se deja sin efecto este blanqueo a partir del 31 de enero de 2024, otorgándole un plazo que fuera notificado a los comerciantes que estaban con este tipo de habilitación para que regularicen su situación.  

 
En último término, el presidente de la Cámara de Comercio agradece a los funcionarios municipales y a los presidentes de las distintas entidades presentes: “Valoramos el trabajo conjunto entre la Cámara, las entidades y el Municipio, destacando que fue un encuentro constructivo para seguir avanzando en gestiones a favor de los intereses de las pymes de la ciudad”.

 


Participan del conversatorio, además de las autoridades mencionadas, el subsecretario de Finanzas del Municipio de Resistencia, Marcelo Martínez; el titular de la Secretaría de Servicios de la Cámara, Martín Giménez; el presidente de Federación Económica del Chaco, Ernesto Scaglia; el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco, Diego Romero; el titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco, Sergio Centurión; representantes de Asociación Civil Kiosqueros, Asociación de Hoteleros del Chaco, y empresarios pymes de la ciudad. 

 

Te puede interesar
Moto-taxi-24-02-22-01

Piden regular el servicio de "moto-taxis"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cooperativa de Motomandados, Fabio Zerpa, insta al Gobierno municipal de Resistencia a regularizar el servicio de los “moto- taxis”. Solicita audiencia al Ejecutivo municipal para garantizar protección y seguridad, tanto al conductor del vehículo, como al usuario.

Via-Crucis-Organizacion-24-02-20-03

Inician la preparación del Via Crucis

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Representantes de la Parroquia Santísima, la Municipalidad de Resistencia y el Estado provincial inician la organización de la séptima edición del Via Crucis. El 29 de marzo, recorrerá avenida Marconi, desde Mac Lean hasta calle Padre Cerqueira.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.