Últimas noticias
Mediciones-al-club-Villa-Alvear-24-02-29-03

Mediciones a los planteles del club Villa Alvear

Chaco On Line

El plantel del club Atlético Villa Alvear realiza testeos físicos a sus planteles de 1ra y 3ra división con el departamento de Medicina del Deporte. Es ante el pronto inicio de los torneos de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Registro-de-artistas-24-02-29-01

Proponen la creación de un Registro de Artistas

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia propone la creación de un registro que contenga a los artistas de la ciudad. Para ello, se presenta un proyecto al Concejo Municipal que será tratado en las próximas sesiones ordinarias.

Sin colectivos en todo el interior del país, para el jueves 8

El transporte de media y corta distancia sufrirá un paro por 24 horas, para este jueves 8. La medida será en todo el interior del país, dispuesta por la Unión Tranviaria Automotor.

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
Parada-de-colectivos-01
Parada de colectivos

La Unión Tranviaria Automotor anuncia un paro del transporte de pasajeros de media y corta distancia. En un comunicado, señala que “hemos asistido a un nuevo fracaso de la quinta ronda de negociaciones paritarias para el persona representado del interior del país, celebrado ante la Secretaría de Trabajo de la Nación”.

 

 UTA-paro-en-el-interior-24-02-07

En la argumentación de la medida, asegura que la federación empresaria no ha acercado ofrecimiento salarial alguno, manifestando que “el Estado Nacional ha suprimido todo aporte al transporte del interior, negándonos el aumento salarial, pese a que la revisión salarial debía haberse dado el  15 de diciembre del año pasado”.

 

 

En atención a ello, indica que “se han acordado los salarios para los trabajadores del sector del área Metropolitana de Buenos Aires, bajo la premisa de ‘a igual remuneración por igual tarea’ se ha resuelto la realización de medidas de acción gremial, inicialmente un paro de 24 horas en todo el interior del país, para el día jueves del corriente”.

 

“La medida de fuerza es empujada por quienes tienen a su cargo la responsabilidad y la obligación de solucionar la crisis estructural del transporte federal, y pretenden condenar a los trabajadores del interior a la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios, obligándonos a pelear y perjudicando a más de 9 millones de pasajeros que transportamos diariamente en el interior del país”, arguye la entidad gremial del transporte. En tal sentido, responsabiliza: “Resultan ellos mismos los culpables por la medida de fuerza dispuesta, ante la falta de acuerdo salarial”.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto