Articulan agenda en común entre Educación y la UNNE

La ministra de Educación de Chaco, Sofía Naidenoff coordinan una agenda en común con el rector de la UNNE. Priorizan la alfabetización, la articulación con la secundaria y la expansión de la universidad en el interior chaqueño.

Educación - Terciarias- Universitarias Chaco On Line Chaco On Line
Sofia-Naidenoff-OMar-Larroza-24-01-24-01
La ministra de Educación, Sofía Naidenoff con el rector de la UNNE, Omar Larroza

La ministra de Educación, Sofía Naidenoff se reúne hoy, junto a su equipo, con el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza para coordinar y planificar una agenda de trabajo en conjunto poniendo como eje prioritario la alfabetización, la articulación con el nivel Secundario y la expansión de la universidad en el interior chaqueño.

 


En relación a esto, el rector Larroza expresa que este primer encuentro “fue muy productivo”. “Hemos elaborado una agenda abierta con líneas prioritarias. Nos constituimos como institución solidaria y colaborativa para potenciar las políticas educativas”.

 


Así también, afirma que se ha avanzado en el plan de alfabetización, así como en la articulación con el nivel Secundario. “Vamos a trabajar en una agenda, que vamos a presentar al Ministerio para trabajar de manera articulada”, asevera.

 


Entre otras de las líneas en las que se quiere profundizar, Larroza indica la expansión territorial de la universidad en el interior de la provincia, “con ofertas de oficios, educación profesional, entre otros aspectos, en los que vamos a trabajar en mesas de diálogo en el territorio”, sostiene. “Estamos muy entusiasmados con este primer contacto”, expresa el rector de la UNNE para finalizar.

 


En la oportunidad, también están la subsecretaria de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Claudia Alejandra Pilar; y del equipo académico de Larroza participan Patricia Demuth Mercado, secretaria General Académica, y Analía Falcón, secretaria General Administrativa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.