
Articulan agenda en común entre Educación y la UNNE
Chaco On Line
La ministra de Educación, Sofía Naidenoff se reúne hoy, junto a su equipo, con el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza para coordinar y planificar una agenda de trabajo en conjunto poniendo como eje prioritario la alfabetización, la articulación con el nivel Secundario y la expansión de la universidad en el interior chaqueño.
En relación a esto, el rector Larroza expresa que este primer encuentro “fue muy productivo”. “Hemos elaborado una agenda abierta con líneas prioritarias. Nos constituimos como institución solidaria y colaborativa para potenciar las políticas educativas”.
Así también, afirma que se ha avanzado en el plan de alfabetización, así como en la articulación con el nivel Secundario. “Vamos a trabajar en una agenda, que vamos a presentar al Ministerio para trabajar de manera articulada”, asevera.
Entre otras de las líneas en las que se quiere profundizar, Larroza indica la expansión territorial de la universidad en el interior de la provincia, “con ofertas de oficios, educación profesional, entre otros aspectos, en los que vamos a trabajar en mesas de diálogo en el territorio”, sostiene. “Estamos muy entusiasmados con este primer contacto”, expresa el rector de la UNNE para finalizar.
En la oportunidad, también están la subsecretaria de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Claudia Alejandra Pilar; y del equipo académico de Larroza participan Patricia Demuth Mercado, secretaria General Académica, y Analía Falcón, secretaria General Administrativa.


Alerta en el Poder Judicial chaqueño: gremios frenan el proyecto de intangibilidad y preparan medidas de fuerza


Elecciones históricas en los Institutos de Educación Superior: avanza la oficialización de listas y se acercan los comicios

Claves y herramientas clave para prevenir el bullying y las violencias en las escuelas

UNNE lanza últimos cupos para su curso de robótica educativa infantil con inscripciones abiertas hasta el 23 de agosto

Histórico paso en los Institutos de Educación Superior del Chaco: las comunidades educativas eligen rectores y vicerrectores tras una década

Salud Mental Universitaria: Claves para Detectar y Superar la Ansiedad en el Campus


