
Diputados provinciales piden la interpelación del ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich. Es para la primera semana de septiembre, con el fin de que dé precisiones acerca del “Ejercicio Militar Libertador 2025”.
El Gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantiene un encuentro con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la Casa Rosada. Evalúan la aplicación de políticas del sector y,en particular, el protocolo "antipiquetes"
Actualidad - ProvinciaEl Gobernador de la Provincia del Chaco, Leandro Zdero, acompañado del ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, se reúne en la tarde de este viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la titular de la cartera de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
En el encuentro, comparten sus análisis sobre los primeros días de Gobierno, además del nuevo protocolo "antipiquetes" en donde entre otros puntos advierten que las fuerzas federales y el Sistema Penitenciario Federal podrán intervenir en aquellas manifestaciones que corten calles e impidan la libre circulación, y que fuera presentado por la funcionaria nacional y al que la Provincia del Chaco compromete su adhesión.
En esta oportunidad también acuerdan un trabajo en conjunto entre Nación y Provincia en temas vinculados a seguridad, a través de la colaboración y el perfeccionamiento en la formación de fuerzas de seguridad, lo que redundará en mejorar la protección de los ciudadanos, uno de los pilares de la nueva gestión que Leandro Zdero encara en nuestra provincia.
Diputados provinciales piden la interpelación del ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich. Es para la primera semana de septiembre, con el fin de que dé precisiones acerca del “Ejercicio Militar Libertador 2025”.
La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Chaco manifiesta su “más enérgico repudio frente a la persecución sindical que hoy sufre la Unión de Trabajadores de las Comunicaciones del Chaco (Utich) y su secretario general, Diego Almirón”.
Aptasch concreta una “Jornada de Lucha”, con un paro de 24 horas y concentración frente al hospital Perrando. Reclama mejoras salariales, de condiciones laborales y en apoyo a los residentes.
Encuentro Cívico expresa apoyo electoral a la propuesta electoral presentada por la conducción de la UCR, en vistas de las elecciones de octubre próximo. Ratifica el acompañamiento al gobernador Zdero y reafirma el compromiso de terminar con el kirchnerismo.
Legisladores justicialistas piden ante el Tribunal de Disciplina partidario la sanción de la diputada provincial Andrea Charole. Acusan de ”inconducta partidaria, deslealtad, o acciones que perjudiquen al pueblo trabajador” y “particularmente contra el sector docente” vivida durante la sesión del miércoles 21 en el tratamiento de la cláusula gatillo.
En Casa por la Memoria, este jueves 4, a partir de las 18 horas, destacados especialistas expondrán un balance de lo realizado para visibilizar la memoria histórica. El panel estará integrado por el coordinador del Registro Único de la Verdad, Juan Carlos Fernández; el investigador del Conicet, Emilio Crenzel y la doctora en Ciencias Sociales, Claudia Calvo, investigadora sobre el papel de la mujer rural.