La chaqueña Johanna Duarte en la nueva conducción de la UTEP

Este miércoles 30, se realizan las elecciones en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular. La chaqueña Johanna Duarte integra la lista de “unidad” que lleva a Alejandro "Peluca" Gramajo como secretario general.

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
UTEP-23-11-28-01

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) celebrará este miércoles su primera elección sindical en la que más de 420 mil afiliados podrán ejercer el voto en todo el país para decidir quiénes serán las autoridades.

 

 

Entre las 9 y 18 se realizarán las elecciones del "primer sindicato de la economía popular" que tiene su sede central en el barrio Constitución de CABA.

 

 

En un comunicado, precisan que "avanza la institucionalización de la UTEP, el sindicato de la economía popular". Además, aseguran que hay mas de 420 mil afiliados que "podrán elegir a las autoridades de su herramienta gremial en más de 500 lugares de votación a nivel nacional".

 

Según se detalla, esta primera elección cuenta con una "lista de unidad", denominada "la Celeste y Blanca", encabezada por Alejandro "Peluca" Gramajo como secretario general, Dina Sánchez y Norma Morales secretarias generales adjuntas, Ramiro "Vasco" Berdesegar secretario de organización y Johanna Duarte secretaria gremial.

 

 UTEP-Johanna-Duarte-23-11-28-01

La UTEP se define como el "sindicato que representa y defiende los derechos de todas y todos los excluidos del mercado laboral, quienes se inventaron su propio trabajo”.

 

 

La organización se conforma "como una gremial independiente de todos los partidos políticos" en representación de los primeros movimientos populares en oposición a los planes neoliberales de los años ‘90 y que resurgen después de la crisis del 2001, luego de la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa.

 

 

En marzo de 2021, el Ministerio de Trabajo reconoce a la UTEP como "representantes de la economía popular" y les otorga la matrícula con reconocimiento social para mediar en conflictos laborales.

 

 

La lista de unidad tendrá a Johanna Duarte, dirigente política y sindical chaqueña del Movimiento Evita en un rol central como lo es la secretaria adjunta gremial a nivel nacional.  

 

Te puede interesar
Lo más visto
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Moto-taxi-24-02-22-01

Piden regular el servicio de "moto-taxis"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cooperativa de Motomandados, Fabio Zerpa, insta al Gobierno municipal de Resistencia a regularizar el servicio de los “moto- taxis”. Solicita audiencia al Ejecutivo municipal para garantizar protección y seguridad, tanto al conductor del vehículo, como al usuario.

COCI CON TORTA FRITA - El Capitán Teuco

El Capitán Teuco estrena tema y videoclip

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Capitán Teuco estrena este sábado 24 la canción y el videoclip de “Coci con torta frita”, en las plataformas musicales Spotify y You Tube. Además, en ese día, a las 18 horas, se presentará con un concierto, en el Centro Cultural Galatea.