Sitech Sudeste reclama la firma de decretos para la titularización

Sitech Sudeste pide la suscripción de los decretos reglamentarios de la titularización. El primero beneficia a docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario y la segunda, al Superior.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
SITECh-Sudeste-03
Sitech Sudeste

Sitech Sudeste reclama al Poder Ejecutivo de la Provincia la firma de los decretos reglamentarios de las Leyes 3895 E y 3896 E “ante los permanentes reclamos de docentes afiliados al gremio y también no afiliados respecto de la puesta en marcha de la prometida titularización”.

 

 

La primera de las leyes mencionadas comprende a docentes del Inicial, Primario y Secundario y la segunda a docentes del nivel Superior. Al respecto, señalan desde el sindicato docente que “dichos decretos ya han sido elaborados sobre la base de los consensos alcanzados en la comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo por lo que solamente falta el refrendo del Gobernador Capitanich”.

 

Federacion-SITECh-23-08-08-0203Federación Sitech pide se concreten concursos suspendidos de los niveles Inicial, Primaria y Biblioteca

“Además del beneficio de la estabilidad en horas y cargos, lo que habilitará plenamente el ejercicio de los derechos al acrecentamiento, traslado y ascenso tanto en el nivel Medio de la enseñanza como en el nivel Superior, muchos docentes completarían el trámite de la ubicación definitiva a partir de estas normas legales, cerrándose así el largo proceso de normalización luego de la transformación de la estructura curricular de las instituciones”, explican en Sitech Sudeste. A esto, consideran que “significará un beneficio para el personal involucrado, para las instituciones y por ende para el conjunto del sistema, dejando atrás la transición obligada y las condiciones de provisoriedad derivadas del mismo proceso de transformación”.

 

 

Finalmente, este sindicato espera “se concrete la promesa oficial de hacer realidad lo que el mismo primer mandatario de la provincia consideró como un compromiso político de su gestión, denominando a esta iniciativa como reparación histórica”.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.