Sitech Sudeste reclama la firma de decretos para la titularización

Sitech Sudeste pide la suscripción de los decretos reglamentarios de la titularización. El primero beneficia a docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario y la segunda, al Superior.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
SITECh-Sudeste-03
Sitech Sudeste

Sitech Sudeste reclama al Poder Ejecutivo de la Provincia la firma de los decretos reglamentarios de las Leyes 3895 E y 3896 E “ante los permanentes reclamos de docentes afiliados al gremio y también no afiliados respecto de la puesta en marcha de la prometida titularización”.

 

 

La primera de las leyes mencionadas comprende a docentes del Inicial, Primario y Secundario y la segunda a docentes del nivel Superior. Al respecto, señalan desde el sindicato docente que “dichos decretos ya han sido elaborados sobre la base de los consensos alcanzados en la comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo por lo que solamente falta el refrendo del Gobernador Capitanich”.

 

Federacion-SITECh-23-08-08-0203Federación Sitech pide se concreten concursos suspendidos de los niveles Inicial, Primaria y Biblioteca

“Además del beneficio de la estabilidad en horas y cargos, lo que habilitará plenamente el ejercicio de los derechos al acrecentamiento, traslado y ascenso tanto en el nivel Medio de la enseñanza como en el nivel Superior, muchos docentes completarían el trámite de la ubicación definitiva a partir de estas normas legales, cerrándose así el largo proceso de normalización luego de la transformación de la estructura curricular de las instituciones”, explican en Sitech Sudeste. A esto, consideran que “significará un beneficio para el personal involucrado, para las instituciones y por ende para el conjunto del sistema, dejando atrás la transición obligada y las condiciones de provisoriedad derivadas del mismo proceso de transformación”.

 

 

Finalmente, este sindicato espera “se concrete la promesa oficial de hacer realidad lo que el mismo primer mandatario de la provincia consideró como un compromiso político de su gestión, denominando a esta iniciativa como reparación histórica”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.